Toyota seguirá en el WEC, al menos, hasta el final de 2019
Toyota Gazoo Racing ha confirmado que permanecerá en el Mundial de Resistencia al menos hasta el final de la temporada 2019. La actual estabilidad en el reglamento técnico de la categoría LMP1-H es el gran motivo de este nuevo compromiso con la serie.
3 min. lectura
Publicado: 01/04/2017 11:00
Toyota Gazoo Racing ha confirmado que continuará en el Mundial de Resistencia al menos hasta el final de la temporada 2019. Esta decisión, tal y como ha explicado el Director del Equipo Rob Leupen, viene de la mano de la estabilidad normativa que existe en el reglamento técnico que regula la clase LMP1-H. El fabricante japonés amplía así su compromiso con el WEC por dos temporadas, toda vez que hasta ahora se había comprometido a permanecer en el campeonato hasta finales de 2017, aunque con un acuerdo abierto que ahora tiene su esperada continuidad tras la gran apuesta que ha hecho Toyota este año.
Tras el gran esfuerzo que ha hecho Toyota para mantenerse en la categoría LMP1-H y poner en liza tres unidades del nuevo TS050 Hybrid para competir con mejores argumentos ante Porsche, la marca ha visto como la estabilidad reglamentaria es la justa recompensa a su gran apuesta. En este aspecto, el WEC también asegura el futuro de la categoría reina del certamen, toda vez quePorsche también tiene un compromiso firmado hasta el final de la temporada 2018 y trabaja en la llegada de algún nuevo fabricante en los próximos años, a la par que potencia el aterrizaje de distintos proyectos privados con LMP1 sin componente híbrido.
A las puertas del inicio de la sexta temporada de Toyota Gazoo Racing en el WEC, con la mayor apuesta de la marca al contar con tres Toyota TS050 Hybrid en Le Mans y con un compromiso firmado hasta 2019, Rob Leupen explicaba a 'SportsCar365' las motivaciones de la marca: "Tenemos un compromiso hasta 2019. La confirmación de la estabilidad en las reglas nos ayudó a tomar esta decisión. Este acuerdo se revisará cuando las nuevas regulaciones estén en discusión, ya que hay que investigar si se ajustan a nuestro programa. Para nosotros es importante como marca tener relevancia dentro del mundo de la competición".
En este aspecto, Leupen ha explicado que todavía no se ha tomado una decisión en relación a 2020, año en el que a priori puede haber cambios en el reglamento: "Si 2020 queda regulado por normas diferentes, quizá no será interesante para nosotros. Si se repite una situación similar a la actual, sí que podríamos estar muy interesados. Al final, Toyota Motor Company tomará su decisión y tenemos que encajar en su plan corporativo nuestros programas en motorsport. Queremos mostrar la tecnología de Toyota en el WEC y en Le Mans. Es importante mantener el tren de potencia híbrido. Mientras ese sea el caso, estará bien".
Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing