Toyota mantendrá a sus seis pilotos de LMP1... ¿y Alonso?
Rob Leupen, director del equipo Toyota del WEC, ha expresado la intención del equipo de retener a sus seis pilotos de LMP1. La continuidad de todos ellos siembra, como mínimo, la duda sobre el posible programa de Fernando Alonso con Toyota Gazoo Racing.
3 min. lectura
Publicado: 15/12/2017 10:30
Toyota Gazoo Racing será el único fabricante presente en la categoría LMP1 del WEC, término que confirmó durante la gala final del certamen en Bahrein. Con su continuidad asegurada, la otra gran incógnita que se dibujaba en torno al proyecto de la firma pasaba por la nómina de pilotos que van a competir en la 'súper' temporada 2018-19 con la marca, duda que Rob Leupen, director del equipo, se ha encargado de resolver. La intención del fabricante japonés es retener a los seis pilotos que han competido en la clase LMP1 durante 2017 a pesar de las dudas que había en torno a alguno de ellos.
En declaraciones a 'Autosport', Rob Leupen confirmaba esta intención de retener a Buemi, Nakajima, Davison, Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López: "Mantendremos los mismos seis pilotos para la próxima temporada. Tenemos contratos a largo plazo y lo respetaremos". Toda una declaración de intenciones que parece asegurar el puesto del argentino José María López, el piloto que más en duda ha estado: "Ha sido su primer año y si miras la primera temporada de Conway o Kobayashi, todos han cometido errores. Entonces, desde este punto de vista, López está en una curva de aprendizaje y el año que viene tendrá que cumplir con los objetivos".
Estas declaraciones de Rob Leupen chocan con la posibilidad de ver a Fernando Alonso con Toyota en las 24 Horas de Le Mans, toda vez que se estima que es poco probable que la marca pueda poner en competición un tercer Toyota TS050 Hybrid para acomodar al piloto español, sobre todo dada la situación actual de la clase LMP1. En este aspecto, uno de los seis pilotos regulares podría verse obligado a ceder su asiento al piloto español de cara a la clásica de la resistencia de La Sarthe, pero complica un posible programa extendido del español, opción que también se ha valorado.
Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing