Toyota adelanta el primer teaser del primer SUV eléctrico que lanzará en 2021

Toyota prepara el lanzamiento de un nuevo modelo, un SUV eléctrico que dará el pistoletazo de salida a la nueva plataforma de coches eléctricos e-TGNA. La marca nipona solamente ha adelantado un teaser, mostrando las líneas y trazos de la silueta.

Toyota adelanta el primer teaser del primer SUV eléctrico que lanzará en 2021
Teaser nuevo SUV eléctrico de Toyota - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2020 10:10

La plataforma e-TGNA es una arquitectura global especialmente concebida para la producción de coches eléctricos. Toyota acaba de presentar el primer teaser de un nuevo modelo, un SUV completamente eléctrico basado en esta plataforma que debutará en los primeros meses de 2021, esperado para el mes de marzo.

El adelanto solamente muestra la silueta del futuro modelo de Toyota, las líneas maestras y los trazos principales, con unas formas muy estilizadas y unos cortos voladizos centrando el mayor espacio del interior entre los ejes. Unas líneas que recuerdan a las del Toyota Yaris Cross pero con una muy importante diferencia: y es que este nuevo eléctrico será más grande, del segmento compacto.

Detalles técnicos de la nueva plataforma e-TGNA de coches eléctricos de Toyota

También se aprecian unos arcos de los pasos de ruedas redondeados en lugar de cuadrados, y un portón trasero más inclinado que apunta a un formato algo más deportivo y coupé. Por ahora, su nombre es completamente desconocido, si bien sabemos que se trata de un desarrollo conjunto con el del también nuevo Subaru Evoltis que tiene prevista su llegada en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los dos modelos se fabricarán en Japón, en una nueva factoría específica para vehículos de movilidad sostenible pura, y sobre la plataforma e-TNGA. El anuncio del nuevo modelo de Toyota también ha permitido saber algo más de esta arquitectura, totalmente flexible como la de sus rivales, especialmente la recién presentada e-GMP de los coreanos, pudiendo variar ancho, alto y la distancia entre ejes. Esta cota, por ejemplo, es fija en la arquitectura de Volkswagen.

La marca japonesa también apunta que se podrán desarrollar modelos de tracción delantera, trasera y a las cuatro ruedas, con diferentes opciones de propulsión, con uno o dos motores eléctricos, unas secciones que son fijas y no se pueden variar.

Pixel