El nuevo Toyota Supra 2019 cazado con sus ópticas encendidas

Volvemos a ver al nuevo Toyota Supra en los alrededores del circuito de Nurburgring preparado para una nueva tanda de pruebas dejándonos ver sus faros y luces traseras encendidos. Algunas informaciones apuntan a que utilizará motores de la marca japonesa, incluida una transmisión manual.

El nuevo Toyota Supra 2019 cazado con sus ópticas encendidas

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2017 19:45

Volvemos a ver el prototipo del nuevo Toyota Supra, esta vez en los alrededores del circuito de Nurburgring. Continúa el desarrollo de un modelo aunque algunos apunten al Salón de Tokio 2017 como su evento de presentación, no lo hará hasta 2018.

Como sabes está siendo desarrollado en Múnich junto a técnicos de BMW, pero a pesar de quedar poco más de un año para ser desvelado, no pierde camuflaje alguno. De hecho es la segunda vez que hemos podido verlo en fotos espías mostrando todos sus grupos ópticos completamente iluminados, lo que da una idea del celo con el que guardan cualquier detalle de diseño del modelo.

Pero por lo que hemos podido saber, ni los faros delanteros ni las luces traseras dispondrán de tecnología OLED, manteniéndose en proyectores de LED tanto delante como detrás. La razón es que la primera tecnología es demasiado cara para montarla en un modelo que aspira a recuperar clientes después de casi cuatro décadas de ausencia en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero donde más discrepancias hay es en el plano mecánico. La filtración de un documento de BMW hace unos meses dejaba entrever la planificación de las mecánicas tanto para este modelo como para su hermano el BMW Z4, así como un detalle muy significativo en el caso del modelo de Toyota: no tendría caja de cambios manual y sí en el caso del BMW. No tiene sentido.

Lo cierto es que cuando se anunció la cooperación entre BMW y Toyota y posteriormente el desarrollo de ambos nuevos modelos compartiendo la plataforma CLAR, no se dijo nada en absoluto de que ambos compartieran propulsores, y en estas lindes algunos responsables de parte del proyecto en Japón apuntan a todo lo contrario, "se espera una caja de cambios manual en el Supra, tal y como figura en el plan del producto".

De la misma forma, la gama de mecánicas filtrada con propulsores de BMW también podría haber sido cambiada -el documento muestra gamas de mecánicas pero no era definitivo, admitía cambios-. El mismo representante apunta que los rumores de que montará motores de seis cilindros en línea de origen alemán son falsos y que montará propulsores de Toyota.

De ser ciertas estas informaciones, el nuevo Toyota Supra podría contar con dos opciones mecánicas de gasolina con uno y dos turbos implicando un bloque de cuatro cilindros en línea de gasolina turbo y una potencia máxima de aproximadamente 380 CV seguido por el bloque 943F de Lexus, un seis cilindros en V turboalimentado con 3.5 litros y una potencia máxima en torno a los 420 CV.

Una opción híbrida, al parecer, también es una posibilidad pero no se conoce si será un conjunto ya disponible en el nuevo Lexus LS500 o de Toyota, o si será un desarrollo completamente nuevo para este modelo.

Lo único que es cierto es el continuo secretismo que gira en torno al nuevo Supra y que posiblemente no conozcamos muchos más datos hasta que no se acerque al momento de su presentación. Toyota está manteniendo un hermetismo enorme sobre uno de los modelos más esperados, pero nosotros continuaremos informándote.

Fotos: CarPix

Este artículo trata sobre...

Pixel