Toyota Supra: confirmado un 4 cilindros de 265 CV como versión de acceso
Toyota ha confirmado que el nuevo Supra 2019 también contará con un motor de 4 cilindros, cuyas especificaciones han sido destapadas por una reciente filtración. Este bloque de 2.0 litros turbo de origen BMW entregará 265 CV y estará asociado a la misma transmisión automática de 8 velocidades que el 6 cilindros de 340 CV.
4 min. lectura
Publicado: 17/07/2018 18:30
Reciente documentación filtrada del especialista de transmisiones ZF ha puesto al descubierto la composición de la gama mecánica de los nuevos Toyota Supra y BMW Z4, en la que se detallan tanto las mecánicas como las transmisiones y algunas de las cifras de rendimiento de los motores, como es el caso de la potencia.
De manera paralela, durante su estancia en el Festival of Speed de Goodwood, Tetsuya Tada, uno de los máximos responsables del programa del Supra, confirmó a la publicación estadounidense Road&Track que el deportivo nipón contará también con un bloque de 4 cilindros, además del motor de 6 cilindros que ya confirmó la marca cuando adelantó la presentación del prototipo de Supra en el evento británico.
Según la documentación de ZF, el BMW Z4 va a contar con los motores que ya os adelantamos en exclusiva el año pasado, cuando la firma alemana aún no había confirmado su nombre y todos los medios aún os referíamos a esta nueva generación como BMW Z5. Aunque no menos importante son los datos del Supra, muy similares a los del modelo alemán, ya que no en vano han sido desarrollados conjuntamente y compartirán plataforma y elementos mecánicos.
Según podemos extraer de la documentación de ZF el Supra contará con dos opciones mecánicas, el bloque B48B20, un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado de origen BMW que entrega 265 CV, y el B58B30, un seis cilindros en línea de 3.0 litros también de la marca alemana con una potencia de 340 CV. Ambos motores emplearán la misma transmisión, la caja ZF-8HP51HIS automática de 8 velocidades que también podemos encontrar combinada con estos bloques en varios modelos de la firma de Munich.
La gama mecánica del BMW Z4 es muy similar a la del Supra salvo por un detalle, el alemán cuenta con una versión más potente del 6 cilindros, con 381 CV.
Según las palabras de Tada a Road&Track, la versión de 4 cilindros será más ligera y contará con mejor distribución de pesos que la versión más potente, señalando que gozará de una mejor maniobrabilidad. Un detalle muy interesante es que el propio Tada envió un mensaje a todos los usuarios que ya estén planeando sustituir uno de los nuevos motores BMW por uno de los legendarios bloques 2JZ: “Por favor comprad el 4 cilindros. Será más barato”.
Para la presentación del nuevo Supra ya no debemos esperar demasiado, pues la presencia del modelo, ligeramente camuflado en Goodwood, será el último adelanto antes de que la marca lo revele en su formato definitivo de producción a finales de este año.
Fuente: Road&Track