Toyota da el primer adelanto del nuevo Supra Concept previo al debut en el Salón de Ginebra 2018
Apenas quedan unas semanas para que el Salón de Ginebra abra sus puertas y Toyota avanza la primera imagen del muy esperado deportivo, el nuevo Supra. Aunque todavía como un concepto pero muy cercano al modelo de producción, la imagen oscurecida que llega de la marca nipona sólo deja ver un spoiler trasero de grandes dimensiones.
4 min. lectura
Publicado: 13/02/2018 00:40
Se ha hecho de rogar, con diferentes idas y venidas por parte de los responsables de en forma de anuncios que no terminaban de materializarse, pero Toyota desvelará un nuevo concepto -esta vez más fiel al modelo de producción final del Supra- en unas semanas en el Salón de Ginebra 2018.
Planificado para la pasada edición del Salón de Los Ángeles, se decidió retrasarlo a marzo para encajar con los planes de BMW de presentar primeramente su modelo y posteriormente que la japonesa hiciera lo propio, por lo que Toyota acaba de presentar el primer adelanto del nuevo deportivo de altas prestaciones, una imagen oscurecida que sólo nos deja ver parte de un gran spoiler trasero sobre la tapa del maletero fijo y con dos mástiles que hasta ahora no habíamos tenido ocasión de ver más que en los conceptos.
De esta forma se continúan con los trabajos de puesta a punto del modelo, al que le cuesta perder camuflaje, un modelo que comenzó su andadura en las fotos espíahace cuatro años tras desvelarse el concepto FT-1 como adelanto previo a la quinta generación del modelo, y que según una de las más grandes revistas japonesas, que ha filtrado algunos datos, el nuevo deportivo de alta gama ofrecerá con una longitud 4.380 milímetros 1.855 milímetros de ancho y 1.290 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.470 mm, y con un peso en vacío de 1.496 kilogramos.
La presentación del nuevo concepto en el Salón de Ginebra refuerza la tesis de que el modelo de producción será presentado a finales de 2018, posiblemente en el Salón de Tokyo frente a los que opinan que lo hará en la muestra francesa de París, donde realmente es más factible que debute el nuevo BMW Z4 que, al igual que este modelo, comparte toda la tecnología de reducción peso que la plataforma modular de propulsión CLAR ofrece, aunque la puesta a punto es específica para cada uno de los modelos.
El nuevo Supra se ofrecerá con tres versiones de gasolina, dos con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con 195 y 255 CV y una más potente con el bloque de seis cilindros y 3.0 litros con 340 CV de potencia máxima, todas las opciones asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades, si bien la más potente contará con una versión equipada con doble embrague y con propulsión al eje posterior.
En el plano estético, todas las versiones lucirán llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de medidas 255/50/17 delante y de 255/45/17 detrás, siendo opcionales las montas de 18 y 19 pulgadas, y entre los colores se ofrecerán los "Plata Glaciar", "Amarillo Atacama", "Rojo Cromson2 y un gris mate, en combinación con una tapicería estándar de tela en color negro y opcionalmente con cuero y una combinación especial con Alcantara.