Primeras imágenes del motor y el interior del nuevo Toyota Supra A90
Nuestros fotógrafos han podido acercarse como nunca a un ejemplar del Toyota Supra A90, durante la celebración de la última prueba del campeonato VLN de Nürburgring. Lo que nos ha permitido ver por primera vez bajo su capó y su salpicadero totalmente al desnudo.
4 min. lectura
Publicado: 23/10/2018 16:00
En los últimos años os hemos mostrado cientos de fotos espía del nuevo Toyota Supra A90 e incluso hemos sido de los pocos privilegiados que han podido ya sentarse a los mandos del deportivo japonés. Sin embargo, hasta ahora nadie había podido asomarse bajo el capó delantero del modelo, que es precisamente lo que muestra la fotografía que hay sobre estas líneas.
Este fin de semana han tenido lugar la última prueba del campeonato VLN de resistencia del circuito de Nürburgring, donde ha tomado parte una versión de competición (aunque solo ligeramente modificada) del deportivo. Lo que nos ha deparado un par de sorpresas. La primera de ellas la protagonizaba uno de los pilotos del equipo, ya que tras el seudónimo ‘Morizo’ encontrábamos al mismísimo presidente de Toyota, Akio Toyoda, quien aparece -mostrándonos orgulloso el modelo- en muchas de las fotografías de la enorme galería superior.
La siguiente sorpresa la protagonizaba el propio modelo, ya que esta versión de competición contaba con una configuración muy próxima a la versión de producción, y por tanto con pocas modificaciones con respecto a la versión de calle del Supra. Era inscrito bajo la designación Toyota A90 y era el único modelo de la clase SP8T, destinada a modelos entre 2.6 y 4.0 litros sobrealimentados.
La carrocería del modelo lucía el mismo camuflaje con el que fue presentado el modelo en el Festival of Speed de Goodwood 2018, un vinilo adhesivo con el patrón de colores de Toyota Gazoo Racing. Sin embargo, como no esperaban que nadie pudiera acercarse al prototipo en boxes, lo que precisamente hicieron nuestros fotógrafos, el salpicadero y la consola central del modelo, que lucían en su configuración de serie, no fueron tapadas con las habituales lonas negras empleadas hasta el día de hoy, quedando al descubierto.
Por lo que la imagen superior es la primera oportunidad que hemos tenido para ver el salpicadero y la consola central del deportivo, y así comprobar como a pesar de que guarda cierto parecido con el del BMW Z4, como la disposición horizontal de los elementos en la consola central, el Supra dispone de un diseño interior específico.
Los mandos se sitúan en dos hileras horizontales en una consola central de diseño despejado y sobre esta se sitúa una gran pantalla central multimedia de tipo flotante, por lo que incluso la posición de este elemento es distinta en el modelo japonés. Cómo se aprecia en la imagen, el habitáculo cuenta con unos pocos elementos de competición en su interior, los minimos necesarios para poder homologar el modelo para la prueba, como el volante, los asientos o los diversos sistemas de seguridad.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien