El Toyota GR Supra más deportivo se estrena en Alemania con un precio que no es barato. O sí, depende de lo que entiendas que ofrece
La marca nipona quiere volver a ser protagonista después de unos meses con más vaivenes de lo habitual por sus coches eléctricos no competitivos. Toyota también quiere su papel más protagonista en la categoría de las altas prestaciones, acudiendo al Salón del Automóvil de Essen con un Supra GT4 homologado para calle.
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Publicado: 06/12/2023 14:00
La pasada primavera, la marca japonesa presentaba una de las versiones más radicales del deportivo insignia del fabricante. El Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute era el homenaje perfecto para celebrar la venta del centenar de unidades de la versión destinada a competición en todo el mundo. Ahora, la marca japonesa vuelve a la carga con otras cien unidades de una edición especial que ha presentado en el Salón del Automóvil de Essen.
La mayor feria del tuning celebrada en el continente europeo, y equivalente al SEMA Show que se celebra en Estados Unidos, y donde se ha presentado la última obra maestra firmada por los de Gazoo Racing. El Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute, que también representa la máxima deportividad y no solo porque es una fiel reproducción del modelo de carreras con su llamativo cuerpo pintado en «Naranja Plasma».
Las claves del Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute
Sino también por las impresionantes llantas de aleación forjadas «Protrack One» pintadas en oro, consideradas como las más ligeras del mercado, montadas en el GR Supra con neumáticos Yokohama de medidas 255/40 R18 delante y de 275/40 R18 detrás. El deportivo japonés está equipado con un paquete aerodinámico con componentes en fibra de carbono, como el spoiler en el labio del paragolpes delantero, las carcasas de los espejos retrovisores o el alerón trasero con una gran lama que ha suministrado AC Schnitzer.
El chasis también ha sido puesto a punto combinando deportividad y comodidad, contando con unos amortiguadores de competición de Bilstein que son regulables, tanto en rebote como en compresión, en una decena de niveles gracias a una cómoda rueda de ajuste llegando a rebajar la altura de la carrocería al suelo hasta 35 milímetros. La división deportiva de la marca japonesa también ha retocado el funcionamiento de la dirección, ahora con una mayor precisión a la hora de trazar curvas.
Deportividad al máximo en el GR Supra más exclusivo para calle
El interior cuenta con asientos deportivos tapizados en Alcantara, al igual que el pomo del cambio, carbono en el salpicadero y la chapa con la unidad numerada de la edición limitada en la puerta del conductor. Lo que no ha cambiado es el sobresaliente rendimiento del potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo con una potencia máxima de 340 CV, un bloque que traslada todo al eje trasero a través de un cambio manual de seis velocidades y con el que se alcanzan los 100 km/h en menos de cinco segundos.
Unas prestaciones de las que hace gala gracias a un sistema de escape deportivo Milltek más sonoro y que sobresale del difusor trasero. Otras 100 unidades que valen su peso en oro. El precio para España no se conoce, pero en Alemania sí: cuesta nada menos que 68.900 euros, impuestos incluidos.