El inesperado deportivo de Toyota y Suzuki que busca destronar al Mazda MX-5
Toyota y Suzuki se han puesto manos a la obra con el objetivo de dar vida a un nuevo e inesperado deportivo. Un vehículo que está llamado a destronar al Mazda MX-5 y posicionarse como el referente de su categoría. Y aunque cabría esperar que fuera un automóvil eléctrico, estará equipado con un motor térmico.
4 min. lectura
Publicado: 15/02/2023 17:00
Hace más de un año Toyota presentó en sociedad un ambicioso plan estratégico. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento ni más ni menos que el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos. Unos lanzamientos que se materializarán de cara a 2030. Una parte importantísima de estos nuevos modelos se anticipó a través de modelos conceptuales. Uno de ellos llamó especialmente la atención del público. El Toyota Sports EV Concept.
Las especulaciones no se hicieron esperar. Por aquel entonces se debatió la posibilidad de que dicho concept car ofreciera una vista previa del sucesor del Toyota MR2. Un modelo que previsiblemente regresará a la vida convertido en un coche eléctrico. El proyecto dirigido por Gazoo Racing demostrará las capacidades de la división deportiva de Toyota en el ámbito de la movilidad eléctrica.
Un nuevo deportivo desarrollado entre Toyota y Suzuki
El tiempo ha pasado y no se han vuelto a tener noticias acerca de la hipotética versión de producción del Toyota Sports EV Concept. Sin embargo, unas informaciones llegadas desde el lejano Japón, ponen de manifiesto que Toyota sí está trabajando en un nuevo deportivo. Ahora bien, es muy diferente a lo que se ha contado hasta la fecha. Un proyecto que verá la luz gracias a una alianza estratégica.
Toyota y Suzuki, junto a Daihatsu, están desarrollando un nuevo deportivo. Estos primeros informes ponen en el punto de mira al Mazda MX-5. Es el rival a batir. El nuevo modelo fruto de la colaboración de Toyota, Suzuki y Daihatsu, será un automóvil deportivo asequible.
Estará equipado con un motor de gasolina 1.0 litros turboalimentado y tres cilindros. Desarrolla una potencia de 120 CV y 200 Nm de par máximo. Un motor que tendrá una posición central en este nuevo vehículo. Además, se espera que esté electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) para mantener bajo el consumo de combustible.
Un deportivo ligero y eficiente
Será un deportivo ligero. El peso rondará los 1.000 kilogramos. Ahora bien, se espera que tenga un tamaño superior al de los mencionados MR2 y MX-5. Medirá aproximadamente 4,2 metros de largo. Suzuki se está encargando del desarrollo del apartado mecánico mientras que la suspensión y otros componentes correrán a cargo de Toyota. También se especula con un diseño influenciado por el Daihatsu Copen.
Es demasiado pronto para aventurar los planes de comercialización que Toyota tiene para este nuevo deportivo. Aunque se prevé que en Japón tenga un precio de salida de unos 18.000 €.