Este pick-up que Toyota no quiere vender en Europa se ha colado en dos países pero a precio de oro

En ocasiones, es cuestión de insistir y, si no, hay otros concesionarios en otros países que son como Porsche, una fábrica de sueños. Italia y Polonia cuentan con dos importadores que se han traído de Estados Unidos uno de los pick-up más brutos. Se trata del Toyota Tacoma, una bestia fuera del asfalto que, encima, es hasta híbrido.

Este pick-up que Toyota no quiere vender en Europa se ha colado en dos países pero a precio de oro
El Tacoma es un pick-up de cinco metros, que llega a Europa excepcionalmente. - Toyota USA

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2025 11:00

Algunos coches son verdaderos sueños para los interesados, que buscan la forma de importarlos ya que se venden en otros mercados. Los fabricantes, por norma, se suelen negar a ello al no serle rentable traer expresamente un ejemplar, aunque a veces también hay excepciones. Sin embargo, no es habitual que alguien se empeñe en pedir un Toyota Tacoma cuando tiene en catálogo el Hilux.

No podemos decir que sean iguales el uno al otro, porque no lo son. El americano es notablemente más grande, roza los 5,5 metros de largo y solamente su frente ya es una seria amenaza que tampoco esconde una gran dosis de agresividad y no solo en el plano estético. Un Toyota Tacoma con los accesorios de TRD es una bestia muy salvaje fuera del asfalto, ofreciendo una conducción todoterreno muy difícil de igualar.

Toyota Tacoma 2025
El interior del Toyota Tacoma está bien digitalizado con pantallas de hasta 12,3 pulgadas.

El Toyota Tacoma es un pick-up todoterreno

La marca japonesa ofrece también un Tacoma más radical con el acabado especial «Trailhunter» que, curiosamente, está asociado a la versión híbrida, y eso no le impide disponer de amortiguadores Fox y de unos paragolpes recortados para disponer de unos ángulos de ataque de 33,8º y de salida de 25,7º, preparados para saltarse todos los límites.

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La suspensión ARB, los neumáticos Goodyear Territory, las llantas de 18 pulgadas, la protección adicional debajo de la carrocería y los 61 milímetros de distancia al suelo, en parte gracias a la estructura de la última generación del Land Cruiser, le convierten en una opción más interesante para determinadas circunstancias que el Hilux.

Porque una de las grandes diferencias entre ambos es la capacidad de carga: la de la Tacoma es de entre 600 y 640 kilos, según versión, y muy lejos de las más de dos toneladas y media del hermano menor.

El Hilux es más profesional que el pick-up americano

La gama del Toyota Tacoma está formada por un motor de gasolina turbo, con 2,4 litros y una potencia máxima de 282 CV que lleva al suelo a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades, mientras que el salvaje Trailhunter cuenta con una variante híbrida de este bloque que, gracias a la tecnología «i-Force Max» eleva esta cifra hasta los 331 CV. Una vez más, ambas opciones muy lejos de los 204 CV de la Hilux.

Desgraciadamente, no es la división de Toyota Italia o de Polonia la que trae el Tacoma desde Estados Unidos, sino que lo hacen dos importadores. En el país transalpino es Fioravanti Motors quien ha asumido esta labor, con precios que se mueven entre los 65.500 euros y 75.000 euros, más IVA.

En Polonia, el Tacoma es algo más barato pero no mucho tampoco. La versión TRD asciende a 64.840 euros, pero el Trailhunter se escapa hasta unos increíbles 100.400 euros. Las diferencias en ambos países, comparados con los precios de la Hilux, son realmente exagerados. La más barata cuesta 20.000 euros menos en este país...

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