El nuevo Toyota TJ Cruiser Concept en vivo desde el Salón de Tokio 2017
Toyota ha presentado el nuevo TJ Cruiser Concept en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 tal y como estaba previsto. Se trata de un peculiar concept car que busca ofrecer el equilibrio perfecto entre un vehículo profesional y para el ocio libre con la familia. Hace uso de una mecánica híbrida y cuenta con tracción total.
3 min. lectura
Publicado: 26/10/2017 10:00
Toyota ha llegado al Salón del Automóvil de Tokio 2017 cargada de prototipos y demás novedades muy interesantes. Aunque lamentablemente no ha habido ni rastro del esperado regreso del Supra, sí hemos conocido otras primicias muy curiosas como es el caso del Toyota TJ Cruiser Concept. Nos encontramos ante un proyecto que busca ofrecer el punto de equilibrio perfecto en una solución de movilidad para el mundo laboral, y el ocio familiar.
Estéticamente es posible que no transmita ese aire desenfadado o alegre que rápidamente asociamos a un vehículo diseñado para la familia, esto es debido a que se ha buscado combinar losrasgos propios de un SUV con la capacidad de una furgoneta para el transporte de pasajeros o mercancías. El resultado salta a la vista, un vehículo que mide 4,3 metros de largo y con unas puertas traseras de apertura corrediza.
El exterior está recubierto de un material especial que, según la compañía nipona, es resistente a todo tipo de arañazos y suciedad, lo que garantiza una extrema durabilidad y dureza, algo necesario para un vehículo usado en el ámbito profesional. Y lo mismo ocurre con el interior, donde los ajustes transmiten cierta calidad, pero se ha dado prioridad al aguante.
Montado sobre la plataforma TNGA de Toyota, el nuevo TJ Cruiser Concept es capaz de transportar objetos de hasta 3 metros de largo. En la zona de carga encontraremos numerosos puntos de anclaje para la sujeción del equipaje de forma segura. Por otra parte, su distancia entre ejes, situada en los 2,75 metros, ha permitido a los diseñadores de Toyota crear un habitáculo espacioso.
Mecánicamente no hay muchos detalles que podamos comentar ya que Toyota ha sido bastante escueta en este aspecto. A simple vista, queda claro por los detalles en color azul como la insignia de la marca, que estamos ante un vehículo híbrido. Bajo su capó hay un motor de gasolina de 2.0 litros y según el fabricante, podrá circular en configuración de tracción delantera o total.