Toyota tomará riesgos para superar a Porsche en el WEC
Pascal Vasselon, Director Técnico de Toyota Gazoo Racing en el WEC, advierte que la firma arriesgará para poder superar a Porsche. En este aspecto, la marca japonesa se ha fijado objetivos bastante ambiciosos, aunque sigue sin definir si habrá tercer TS050 Hybrid en Le Mans.
3 min. lectura
Publicado: 24/12/2016 17:30
Toyota Gazoo Racing ha vivido una temporada complicada en el Mundial de Resistencia este 2016. Aunque la progresión del Toyota TS050 Hybrid respecto a su antecesor ha sido notable, al final la realidad tangible es que la formación japonesa perdió las 24 Horas de Le Mans en la última vuelta y tampoco han podido asaltar el título de pilotos o constructores del WEC. Con un balance de 'brazos vacíos' y tras la salida de Audi Sport de la categoría LMP1, el fabricante nipón está ante su gran oportunidad de poder luchar por el campeonato y ganar las 24 Horas de Le Mans.
En este aspecto, Pascal Vasselon, Director Técnico de Toyota en el WEC, ha explicado que la firma está dispuesta a tomar mayores riesgos para poder batallar por el campeonato y sumar el deseado triunfo en las 24 Hora de Le Mans con un Toyota TS050 Hybrid que mantendrá la misma configuración mecánica con motor turbo y un sistema híbrido de 8MJ: "No esperamos una ganancia de rendimiento tan grande como la que hemos tenido en 2016 porque algunos elementos son iguales. Nuestro sistema híbrido ya es de 8MJ, estamos satisfechos con su rendimiento,. Aunque se mejorarán algunos detalles, no habrá un paso tan grande en nuestro sistema híbrido".
A pesar de ello, Pascal Vasselon explica que Toyota va a buscar objetivos bastante ambiciosos, tanto a nivel técnico como en sus decisiones: "Creo que el motor de combustión sí que evolucionará y diría que el gran paso vendrá de la mano de la tecnología del turbo. Es un componente que nos costó algunas dificultades, pero lo hemos ido dominando. Seguimos esperando progresar este año. No sabemos qué hará Porsche, así que queremos evitar sorpresas y establecer metas de rendimiento bastante ambiciosas. Algunas de estas decisiones serán arriesgadas, pero tenemos un objetivo ambicioso que de ser alcanzado debería hacernos ser más competitivos".
Aunque las palabras de Vasselon podrían señalar a la inclusión de un tercer Toyota TS050 en las 24 Horas de Le Mans, de momento el responsable de la marca japonesa no confirma esta opción: "No hay una correlación entre la salida de Audi y la decisión de preparar un tercer coche. Debemos apoyar al WEC y a Le Mans inscribiendo tantos coches como sea posible. Al margen de esto, nuestra decisión no está tomada y no estará influenciada por todo lo que ha sucedido con Audi. Todavía no estamos listos para establecer un plan definitivo, creo que se anunciará en enero a más tardar".
Fuente: Motorsport.comFotos: Toyota Gazoo Racing