El Toyota TS050 Hybrid no buscará el récord de Le Mans sin limitaciones

Toyota Gazoo Racing ha tenido que renunciar a buscar el récord de vuelta de La Sarthe con una versión sin límites de su LMP1. Este proyecto que iba a servir de despedida de la normativa LMP1 no tiene lugar en un escenario marcado por el COVID-19.

El Toyota TS050 Hybrid no buscará el récord de Le Mans sin limitaciones
El Toyota TS050 Hybrid #7 durante la disputa de las 24 Horas de Le Mans de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2020 08:30

La pandemia de COVID-19 ha alargado el final de la temporada 2019-20 del WEC y, por ende, la vida competitiva de los LMP1. Con todo, los prototipos de la categoría reina del Mundial viven sus últimas semanas de vida antes de dar el relevo a los Hypercar (LMH) y sus 'hermanos', los prototipos LMDh. Un adiós a los LMP1 que marcará el cierre del proyecto en resistencia de Rebellion Racing y que, en el caso de Toyota, supondrá la despedida a un vehículo tan exitoso como el Toyota TS050 Hybrid. Sin embargo, este adiós no será como la firma japonesa había previsto.

Toyota Gazoo Racing había planeado hacer rodar a su Toyota TS050 Hybrid en Le Mans sin ningún tipo de restricción, buscando así el récord de la pista. El objetivo con esta versión 'unlimited' del LMP1 japonés era rebajar el 3:14.791 que marcó con este mismo LMP1 el japonés Kamui Kobayashi en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans de 2017. Con todo, la situación actual provocada por la pandemia de COVID-19 y la necesidad de centrar todos los esfuerzos en el desarrollo de su LMH han llevado a Toyota a renunciar a este proyecto que se había valorado hasta ahora.

Rob Leupen, director del equipo Toyota del WEC, ha asegurado: «Vamos a poner los coches más rápidos a 'descansar' sin haber explorado todo su potencial en Le Mans. Es una gran decepción porque hubiera sido genial ver ‘a nuestro LMP1 buscar un récord de vuelta o algún tipo de récord de distancia, porque creo que es capaz de hacerlo una vez 'liberado'. Los LMP1 han dibujado una de las épocas más interesantes de la resistencia. Han sido coches realmente hermosos y su nivel de rendimiento y tecnología entre 2014 y 2017 fue extremadamente alto Pese a todo, estamos muy cerca de decirles adiós».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel