Toyota entrega el Tundra nuevo que prometió a uno de los héroes de Camp Fire

Toyota USA ha cumplido su promesa y ha entregado un ejemplar del Toyota Tundra totalmente nuevo al enfermero que destrozó su ejemplar del pick-up salvando docenas de vida en los recientes y devastadores incendios de California. Aunque Toyota preparaba otra sorpresa a este héroe, pues el ejemplar entregado se corresponde con el deportivo y más caro Tundra TRD Pro 2019.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2018 08:00

El nuevo Toyota Tundra TRD Pro junto al antiguo ejemplar.

Durante los recientes incendios que asolaron varios puntos de California, conocidos como Camp Fire, tuvieron lugar numerosas tragedias, que hubiesen sido bastantes más si no fuera por el esfuerzo desinteresado de los cuerpos de seguridad y los cientos de voluntarios que arrimaron el hombro esos días.

Esas semanas se dieron a conocer muchas historias heroicas, aunque hubo una en particular que nos llamó poderosamente la atención, tanto a nosotros como a los distintos medios internacionales, además de a la propia marca Toyota, ya que uno de sus modelos fue protagonista de esta historia.

Allyn Pierce , un enfermero de la localidad de Paradise lograba rescatar a docenas de personas equipado única y exclusivamente con su ejemplar del Toyota Tundra, un ejemplar del pick-up full size que terminó completamente destrozado tras haber sido expuesto al fuego, con las ópticas y numerosos paneles totalmente derretidos, debido al fuerte calor al que fue expuesto mientras su propietario atravesaba (literalmente) muros de fuego para poder llevar a varios heridos al hospital más cercano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Según contaron Pierce y algunos de los que pudo rescatar, hubo incluso un momento en el que fueron cercados por el fuego y se quedaron sin salida, hasta que en el último momento, apareció por sorpresa un bulldozer y logró abrir un camino que pudieron seguir para escapar de esa zona en llamas, logrando llegar al hospital.

La historia de Pierce y su chamuscado Toyota Tundra fue contada al mundo por un periodista del New York Times especializado en Silicon Valley y que en ese momento se encontraba en la zona.

Una vez que Toyota conoció la historia de este heroico enfermero le prometió a través de sus redes sociales que le iban a entregar, de manera totalmente gratuita, otro ejemplar del pick-up que había sido destrozado por el calor y el fuego. Como podemos ver en las imágenes, Toyota ha cumplido su promesa y apenas unos días después ya ha sido entregado el nuevo ejemplar del Tundra. Aunque no se trata de una versión cualquiera, como la que perdió Pierce, sino de la más interesante de la gama, el Tundra TRD Pro, equipada con la configuración de bastidor más agresiva y preparada para uso off road.

Fotos: Instagram

Este artículo trata sobre...

Pixel