El nuevo Toyota Urban Cruiser ya arrasa en Noruega, pero lo que realmente interesa aún es un misterio

Toyota ha invertido mucho en el nuevo Urban Cruiser. La marca nipona está convencida de que su SUV eléctrico más pequeño tiene grandes posibilidades de convertirse en un éxito, por lo que los libros de pedidos en el paraíso europeo de los coches eléctricos ya se han estrenado.

El nuevo Toyota Urban Cruiser ya arrasa en Noruega, pero lo que realmente interesa aún es un misterio
El nuevo Urban Cruiser ya se puede reservar en Noruega, en el resto de Europa a finales de verano. - Toyota

5 min. lectura

Publicado: 18/03/2025 11:00

Toyota ha decidido lanzarse a la piscina de los coches eléctricos, anunciando dos importantes novedades tan solo unos meses después de arrancar 2025, y con el lanzamiento de uno que fue presentado el pasado año cada vez más cerca. Los japoneses están volcando toda su experiencia en una gama que pretende hacer mucho daño, cada uno en su categoría pero especialmente en el segmento B.

Porque, por mucho que algunos se empeñen en ver al Yaris Cross convertido en un coche eléctrico, hoy el nuevo Urban Cruiser es el modelo que ostenta ese título. Sus 4,28 metros de largo lo confirman como también sus equilibradas proporciones, y a las que se unen un diseño moderno, elegante y sofisticado, tanto por fuera como por dentro.

Toyota Urban Cruiser
El interior del nuevo Toyota Urban Cruiser es ordenado, limpio y tecnológico.

El nuevo Toyota Urban Cruiser se prepara para su lanzamiento

Toyota no se ha andado por las ramas con el nuevo Urban Cruiser, al que hemos conocido en primera persona. Pretende facilitar la vida todo lo que pueda a los clientes que muestren un interés en los coches eléctricos y en este modelo en especial, por lo que su gama consta de tres versiones, una más básica y de tracción delantera y otra más potente, también en términos de autonomía, con tracción al eje delantero y a las cuatro ruedas.

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El fabricante ha confirmado que el nuevo Urban Cruiser se pondrá a la venta tras el verano, pero en Noruega ya se han abierto los libros de reservas. El país europeo donde los coches eléctricos son mayoría tiene preferencia, aunque los interesados van a ciegas, como en otras marcas. No se conocen los precios, pero sí dos niveles de equipamiento de los que puedes ver un pequeño extracto a continuación:

Active

  • Llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas
  • Faros Full LED
  • Tapicería de asientos de tela
  • Cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas
  • Pantalla digital del sistema multimedia de 10,1 pulgadas
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico
  • Acceso sin llave
  • Cámara de visión trasera con líneas de guía
  • Paquete de seguridad «Toyota Safety Sense»

Executive (suma al anterior)

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Tapicería de asientos de cuero y tela
  • Asiento del conductor con regulación eléctrica
  • Asientos delanteros calefactables
  • Techo negro
  • Cámara panorámica de 360º
  • Sistema de sonido JBL
  • Techo corredizo
  • Volante calefactable
  • Limpiaparabrisas calefactables
  • Espejos retrovisores exteriores calefactables

La autonomía del nuevo Urban Cruiser ha de crecer más

Componentes como el sistema de navegación con actualizaciones de tráfico basadas en la nube o la banqueta trasera deslizante, 160 milímetros hacia adelante, estarán disponibles de serie o con un coste extra.

Los precios del nuevo Toyota Urban Cruiser en Noruega -la firma asegura que ya se han reservado 2.000 ejemplares- se conocerán a mediados de esta próxima primavera, entre abril y mayo, barajándose que arranquen desde unas 445.000 coronas noruegas; al cambio, unos 38.600 euros. Las primeras entregas están programadas para septiembre, unos meses antes de que arranque el lanzamiento en el resto de países europeos.

Toyota ha apuntado a una autonomía máxima de 350 kilómetros en la versión de tracción total y con una batería de LFP con una capacidad de 61 kWh. Una cifra que se antoja demasiado baja si tenemos en cuenta que el motor eléctrico principal es el delantero y el trasero -de 48 kW o 64 CV- se conectará solo cuando se necesite agarre extra. De hecho, esperamos que esta cifra escale hasta los 400 kilómetros de autonomía y la versión de tracción delantera se acerque más a los 450 kilómetros.

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