Toyota vigilará el motor y los frenos del Yaris WRC

Toyota Gazoo Racing hará varios test específicos con el Yaris WRC para evaluar el rendimiento del motor y los frenos. El World Rally Car del equipo Tommi Mäkinen Racing sufrió problemas en estas dos áreas durante el Rally de México.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 23:30

Toyota fue el equipo que más problemas tuvo durante la primera etapa del Rally de México con el sobrecalentamiento de su Toyota Yaris WRC. No obstante, Jari-Matti Latvala tuvo que completar la primera especial de la jornada con el modo 'enlace' activado ante la elevada temperatura que alcanzó el motor, el diferencial trasero y los frenos. Por ello, los técnicos de TMR harán varias pruebas específicas tanto en los test como en los siguientes rallies del calendario para comprobar el rendimiento del motor y los frenos. A pesar de ello, todo hace pensar que fueron problemas derivados de las condiciones específicas de la cita mexicana.

"Tenemos cuatro días de test antes del Tour de Corse y luego otros cinco días de pruebas de cara al Rally de Argentina. Además, probaremos durante seis días para Portugal" ha explicado Latvala a 'Autosport'. En esta línea, el piloto finlandés añadía: "Este nivel de pruebas nos permitirá aprender muchas cosas. Los frenos en Córcega tendrán configuración de asfalto, por lo que debemos estar mejor y estoy seguro que pondremos todo en orden de cara al Rally de Argentina. México es probablemente la peor prueba para el sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas y la altitud".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En esta línea, Jari-Matti Latvala se muestra confiado: "No estoy preocupado, el equipo hizo un montón de kilómetros de pruebas en Finlandia el año pasado, por lo que el calentamiento no será un problema habitual. No creo que tengamos problema en hacer el coche fiable en unas condiciones más normales. Hubo algunos daños en el motor por las altas temperaturas el primer día en México, no corrimos a nivel normal. Las pastillas de freno trabajaron a altas temperatura. Parece que no hay suficiente refrigeración si miramos a los otros coches, pero estoy seguro que esta falta de experiencia será corregida".

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel