Toyota volverá a sufrir con los hándicaps en las 8 Horas de Bahrein
Toyota Gazoo Racing afronta las 8 Horas de Bahrein con el antecedente de verse superado por Rebellion en Shanghái. El Toyota #8 tendrá mayores hándicaps por éxitos que el #7, aunque ambos vuelven a estar amenazados por el Rebellion #1.
6 min. lectura
Publicado: 10/12/2019 13:30
Las 6 Horas de Shanghái sirvieron para romper la hegemonía de Toyota Gazoo Racing. Los dos TS050 Hybrid se vieron superados en el trazado chino por el Rebellion #1, muy beneficiado por los hándicaps por éxito que afectan a los LMP1 híbridos de la firma japonesa. Una situación que bien se puede repetir en las 8 Horas de Bahrein, toda vez que el balance de los hándicaps por éxitos no es muy distinto. Aunque el Toyota #8 estará más lastrado que el #7, los dos LMP1 híbridos vuelven a tener en el prototipo de Rebellion una amenaza real a la hora de luchar por la victoria en la cuarta cita del WEC.
Aunque la situación del Toyota #8 es especialmente difícil, Sébastien Buemi se encuentra con muchas ganas de competir en Sakhir: "Me gusta correr en Bahrein porque disfruto mucho de la pista. Además, tengo familiares que viven allí. Guardo muy buenos recuerdos de esta pista porque allí gané mi primera carrera en el WEC en 2013 y me convertí en campeón del mundo un año después. Tenemos un evento genial por delante con una carrera que comenzará de día y terminará de noche. Estoy deseando empezar a competir".
Kazuki Nakajima sí que ha hecho referencia a las dificultades que tendrán en Bahrein: "Aunque estoy seguro de que seremos más competitivos en Sakhir, no será una carrera fácil porque los oponentes serán muy rápidos. Mi último recuerdo de Bahrein fue la victoria que conseguí en 2017 en un duelo muy bonito con Porsche. Esta vez la carrera será más larga, pero espero que podamos lograr el mismo resultado que obtuvimos en la última visita del Toyota TS050 Hybrid a Bahrein. Vamos a buscar la victoria".
Brendon Hartley, tercer piloto del Toyota #8, ha añadido: "Llegamos a Bahrein como líderes del campeonato de pilotos, lo que a su vez significa que tenemos mayores hándicaps por éxitos que nuestros rivales. Pese a todo, me siento optimista y espero ver una carrera muy cerrada con una gran lucha. Creo que tendremos la oportunidad de buscar la victoria. Me siento cada vez más cómodo dentro del equipo y disfruto mucho cuando me pongo al volante del Toyota TS050 Hybrid".
Pese a estar en ventaja respecto al Toyota #8, Mike Conway no se fía y sabe que tendrá que apretar los dientes para lograr un buen resultado con el #7: "Me gusta el circuito de Bahrein, tiene curvas fluidas. Tengo muy buenos recuerdos de esta pista, ya que allí gané mi primera carrera del WEC en 2014 y he subido al podio muy a menudo. Tenemos por delante una carrera de ocho horas. Cuanto más larga es una carrera más disfruto porque hay más acción y más tiempo de acción. Creo que una carrera más larga es más buena para nosotros".
Kamui Kobayashi, también piloto del Toyota #7, ha afirmado: "Disfruto mucho compitiendo en Bahrein y la carrera debería ser más interesantes de lo habitual porque es más larga y habrá un tramo nocturno. Tenemos que hacer nuestro trabajo y obtener el máximo rendimiento de nuestro coche durante toda la carrera. Luego ya veremos dónde estamos. Espero que podamos lograr un buen resultado. El equipo ya logró la victoria hace dos años en Bahrein y ese es nuestro objetivo este año".
Por su parte, José María 'Pechito' López ha concluido: "Espero que Bahrein sea mejor para nosotros que Shanghái. Creo que esta pista puede ser más adecuada para la eficiencia del Toyota TS050 Hybrid. Estoy seguro de que podemos ser más competitivos, así que estoy deseando subirme al coche. Rebellion trabajó muy bien en Shanghái. Sabemos que aquí tenemos otro nuevo desafío por delante con los LMP1 no híbridos, pero estamos listos para pelear y lograr la victoria en Bahrein".
Fotos: Toyota Gazoo Racing