Toyota retrasa la decisión sobre su futuro en el WEC
Pascal Vasselon, Director Técnico de Toyota Gazoo Racing, ha aplazado la decisión sobre el futuro de la marca al menos hasta el próximo mes. La firme intención del fabricante japonés es no comunicar si continúa en el WEC hasta conocer la normativa técnica de los LMP1 privados no híbridos.
3 min. lectura
Publicado: 17/10/2017 21:30
Las 6 Hora de Fuji parecían el escenario perfecto para que Toyota Gazoo Racing hiciera un anuncio sobre su futuro en el WEC. Sin embargo y a pesar de su victoria, no ha sido así y aunque la opción de seguir en la clase LMP1 sigue siendo la más factible, la marca japonesa sigue deshojando la margarita. En este aspecto, Pascal Vasselon, Director Técnico de Toyota, ha explicado que la marca no decidirá su futuro hasta que conozca de manera detallada la normativa técnica que regulará a los LMP1 privados no híbridos, toda vez que serán los únicos rivales reales de los Toyota TS050 Hybrid en la temporada 2018-19.
Toyota siempre ha insistido en que una de las condiciones para continuar en la clase LMP1 era tener cierta competitividad en la categoría, algo que pasa por los ajustes que permitirán ajustar el nivel del Toyota TS050 Hybrid con los prototipos LMP1-L sin componente híbrido. En esta línea, y aunque el anuncio del futuro de Toyota estaba previsto para este mes de octubre, Pascal Vasselon ha confirmado que la marca "adaptará su fecha límite de decisión" a la propia publicación del reglamento técnico de los LMP1 privados, lo que a priori retrasa de nuevo la decisión ya hasta noviembre.
A raíz de esta decisión, con un Toyota TS050 Hybrid que será desarrollado al mínimo y con la esperanza de conocer la nueva normativa en los próximos días, Pascal Vasselon ha explicado: "Las regulaciones para el próximo año y el futuro del WEC no es algo claro, por lo que no tiene sentido apresurar una decisión basada en algo que no conocemos en este momento. No hay un plazo absoluto en el que necesitemos decir sí o no por obligación. Por el momento estamos manejando las cosas como si nos fuéramos a quedar, pero en cualquier momento es razonablemente fácil decir basta y parar".
Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing