Toyota y sus vehículos conectados y compartidos en la Smart Mobility City
En el stand de Toyota en la Smart Mobility City de este año se mostrarán las nuevas tecnologías y Sistemas Inteligentes de Transporte. Este sistema de seguridad permite a los vehículos comunicarse entre sí, con infraestructuras y con un nuevo sistema de transporte urbano
2 min. lectura
Publicado: 21/10/2015 18:00
Paralelamente al Salón del Automóvil de Tokio, que se celebra entre los días 28 de octubre y 8 de noviembre, tendrá lugar la Smart Mobility City. Durante esta muestra, Toyota presentará novedades relacionadas con la conectividad en sus vehículos.
ITS Conect será una de las novedades que se verán en su stand correspondiente. Este sistema de seguridad se basa en la comunicación entre vehículos (V2V) y vehículos e infraestructuras (V2I) para proporcionar a los vehículos información del entorno a parte de la que ya suministra los sensores de los vehículos y aumentar la seguridad. Este sistema verá la luz en los nuevos modelos de Toyota Crown.
En el stand se verá una demostración de como el vehículo se comunicará con los sensores de peatones colocados en un cruce y cómo el conductor recibe señales visuales y acústicas previniendo una posible colisión con un peatón. También los sensores se encargarán de mantener al vehículo dentro de las distancias de seguridad respecto a otros.
Por otro lado también se presentará una solución para prevenir atascos y la consiguiente polución. El sistema de transporte Ha:mo ofrece una forma de transporte público alternativa que cuida el medio ambiente al tratarse de un vehículo eléctrico.
Además estos vehículos tienen la ventaja de tener más libertad de movilidad que un coche y pretenden revitalizar las zonas urbanas.
Ha:mo también será el protagonista de una campaña de vehículo compartido orientado para zonas turísticas. Esta campaña se verá en el stand de Toyota y adjuntará funciones telemáticas de guía de rutas para mejorar la experiencia.
Toyota también estará presente en el Salón del Automóvil de Tokio.