Las 5 claves del nuevo Toyota Yaris, el utilitario híbrido estrena generación

La nueva generación del Toyota Yaris irrumpe en escena cargada de importantísimas novedades. El popular utilitario de Toyota sufre una renovación completa. Desde la plataforma hasta el diseño, pasando por el apartado mecánico. Repasamos las 5 claves principales de este nuevo modelo que seguirá siendo una de las referencias de su categoría.

Las 5 claves del nuevo Toyota Yaris, el utilitario híbrido estrena generación
Listamos las 5 claves del nuevo Toyota Yaris 2020.

8 min. lectura

Publicado: 16/10/2019 16:00

Se terminó la espera. Tras numerosas fotos espía, adelantos e incluso filtraciones, finalmente ha sido presentada en sociedad la nueva generación del Toyota Yaris. El popular utilitario de segmento B de Toyota sufre una renovación integral que le permite ponerse al día en todos los aspectos. Estamos ante un vehículo más seguro, conectado y eficiente. Y es que hay novedades en todos los aspectos.

Además de estrenar un diseño más moderno y dinámico, el Toyota Yaris 2020 puede presumir de estar sustentado por la plataforma TNGA de Toyota. El equipamiento tecnológico ha sido reforzado y el apartado mecánico puesto al día. Repasamos las principales novedades del cambio generacional del Yaris a lo largo de estas cinco claves.

Toyota Yaris 2020

El diseño del Toyota Yaris ha sufrido una importante evolución. Así es su nuevo aspecto.

1. Un diseño más moderno y elegante

Estéticamente los cambios son notables. Ha sufrido una importante evolución con respecto al modelo saliente. Los diseñadores de Toyota han puesto especial énfasis en las líneas de carácter situadas en los laterales del vehículo, y que ayudan a transmitir una sensación de movimiento hacia delante. Tampoco debemos perder de vista los nuevos pasos de rueda que aportan firmeza al conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el frontal se encuentra se hace patente la nueva filosofía de diseño de Toyota. Debemos prestar especial atención a la parrilla que está flanqueada por unos grupos ópticos de diseño estilizado. Los nuevos faros incorporan tecnología LED y cuentan con intermitentes que se alternan con las luces de circulación diurna.

Toyota Yaris 2020 - interior

El habitáculo ha sido modificado con el objetivo de mejorar la sensación de calidad.

2. Un habitáculo en el que se respira una mayor calidad

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Yaris, nos encontraremos con un habitáculo en el que se respira una mayor sensación de calidad. Toyota ha trabajado en mejorar los ajustes y ha empleado materiales de mayor calidad con respecto a los del modelo actual. El interior es especioso y en todo momento se deja entrever el nivel tecnológico del vehículo.

El diseño de la zona del conductor ha sido desarrollado en torno al concepto de «las manos en el volante, la vista en la carretera». Es por ello que la información se presenta de forma muy clara a través de fuentes interconectadas. Desde el sistema de info-entretenimiento hasta la pantalla TFT del cuadro de instrumentos pasando por el Head-Up Display de diez pulgadas a color.

Toyota Yaris 2020 - plataforma

El Toyota Yaris estrena plataforma. Ahora su base es la arquitectura GA-B, que deriva de la TNGA.

3. Una plataforma de nueva generación

La base del Toyota Yaris también ha cambiado. Aprovechando el cambio generacional Toyota ha decidido retirar la arquitectura usada por el modelo saliente y, en su lugar, se ha utilizado la plataforma TNGA. En concreto, se trata de una variante de dicha plataforma global que sustenta todos los nuevos modelos de la compañía. El nuevo Yaris hace uso de la plataforma GA-B destinada a vehículos de tamaño medio.

La nueva generación del Yaris aprovecha todo el potencial de la arquitectura TNGA para poder incrementar el placer al volante. Toyota destaca que, gracias a esta plataforma, el vehículo es más estable, lo que aumenta la confianza y da lugar a una sensación de mayor agilidad. En la ciudad ofrece una respuesta directa y precisa, mientras que en carretera disfrutaremos de un alto confort de marcha. Además, la plataforma GA-B permite que el asiento del conductor vaya en una posición más baja.

Toyota Yaris 2020 - lateral

Una de las claves de la nueva generación del Toyota Yaris es su equipamiento tecnológico.

4. Equipamiento tecnológico por doquier

Como cabría esperar, el equipamiento tecnológico ha sido reforzado y el Yaris ha dado un paso al frente en materia de conectividad, seguridad y entretenimiento. Además del Head-Up Display a color o la pantalla TFT del cuadro de instrumentos, en el interior destaca la pantalla táctil de diez pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento que da acceso a los nuevos servicios digitales en línea.

El nuevo Yaris también puede equipar un cargador inalámbrico lo bastante grande para smartphones de última generación, al igual que el sistema de acceso y arranque sin llave. Y por si no fuera suficiente, hay una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción que permitirán disfrutar de una conducción más segura y confortable.

Toyota Yaris 2020 - posterior

En el apartado mecánico también hay novedades. El Toyota Yaris estrena tecnología híbrida.

5. Llega la cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota

Y llegamos a uno de los puntos clave del Toyota Yaris que le ha permitido diferenciarse de la competencia hasta la fecha. Se trata de su mecánica electrificada. El nuevo Yaris estrena la cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota. Se trata de la motorización principal que encontraremos en la gama. El sistema híbrido no enchufable (HEV) 1.5 Dynamic Force deriva directamente de los motores de 2.0 y 2.5 litros más grandes introducidos en los nuevos Corolla, RAV4 y Camry.

El sistema híbrido se compone de un nuevo motor de gasolina de tres cilindros y ciclo Atkinson 1.5 Dynamic Force. El transeje híbrido se ha rediseñado por completo y ahora es más ligero y compacto. Además, ahora hace uso de una batería de iones de litio que desarrolla más potencia y permite una mayor aceleración del vehículo. Con respecto al sistema híbrido anterior reduce el consumo y las emisiones en más de un 20%.

Fuente: Toyota

Pixel