Nuevo Toyota Yaris ECOVan, el utilitario híbrido se transforma en vehículo comercial

El nuevo Toyota Yaris ECOVan ha sido presentado en sociedad y ya se encuentra a la venta en España. El popular utilitario híbrido de Toyota se transforma en un peculiar a la par que interesante vehículo comercial. Presume de etiqueta ECO y una amplia zona de carga.

Nuevo Toyota Yaris ECOVan, el utilitario híbrido se transforma en vehículo comercial
Desvelado el nuevo Toyota Yaris ECOVan

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2021 19:00

La nueva generación del Toyota Yaris ECOVan ya está aquí. Ha sido presentado en sociedad la esperada renovación integral de este interesantísimo vehículo comercial con mecánica híbrida autorrecargable. Se ha tomado como punto de partida la cuarta generación del Toyota Yaris que asaltó el mercado a mediados del pasado año 2020. Toyota destaca que estamos ante el único híbrido en el segmento de los turismos comerciales.

El interior del nuevo Yaris ECOVan ha sido pertinentemente modificado para disponer de una amplia zona de carga y poder desempeñar la función de transporte urbano de mercancías y entregas de última milla. Al disponer del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) puede circular con total libertad por las grandes urbes españolas.

Toyota Yaris ECOVan - posterior
La nueva generación del Toyota Yaris ECOVan ya se encuentra a la venta en España

Las claves del nuevo Toyota Yaris ECOVan

La segunda generación del Yaris ECOVan presenta una homologación N1 Furgón. A simple vista, desde el exterior, luce igual que el resto de variantes de la gama Yaris. Sin embargo, si nos adentramos en el habitáculo es donde nos encontraremos con un interior totalmente distinto a partir del pilar B. Es donde se inicia la transformación para convertirlo en un vehículo comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los asientos traseros han sido eliminados y se ha instalado un separador entre los asientos delanteros y la nueva zona de carga. La zona de carga cubica un volumen de 720 litros con una longitud máxima de 1.242,8 mm entre el separador y la parte final del maletero. La anchura mínima llega a 866,8 mm y la altura del piso al techo, es de 694,8 mm. El peso total a transportar puede ser de hasta 430 kg.

El suelo técnico de madera ha sido recubierto con una alfombrilla de goma para no dañarse. Los cristales traseros, aunque no están laminados de fábrica, se pueden laminar e incluso vinilar de manera opcional.

Toyota Yaris ECOVan - maletero
La zona de carga del nuevo Toyota Yaris ECOVan cubica un volumen de 720 litros

El equipamiento de serie del nuevo Toyota Yaris ECOVan

El proceso de transformación se puede realizar en dos de los acabados que componen la gama Yaris. Son las terminaciones Business Plus y Active Tech. Independientemente del acabado escogido la dotación es bastante amplia, más si tenemos en cuenta que hablamos de un vehículo comercial. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:

Business Plus

  • Toyota Safety Sense
  • Sistema de info-entretenimiento Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Climatizador automático
  • Sensor de lluvia
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas
  • Faros antiniebla
  • Faros con control inteligente de luces de carretera

Active Tech (añade)

  • Ópticas traseras LED
  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cámara de visión posterior
  • Sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas
Toyota Yaris ECOVan - interior
El Toyota Yaris ECOVan solo tiene dos plazas. Los asientos traseros han sido eliminados

Los precios del nuevo Toyota Yaris ECOVan

La comercialización del nuevo Yaris ECOVan ya está en marcha en los concesionarios españoles. Se toma como punto de partida cualquiera de los modelos señalados previamente, el Yaris Business Plus (22.050 €) o el Yaris Active Tech (22.950 €). La transformación del vehículo se lleva a cabo a posteriori y tiene un coste de 1.300 € + IVA.

Fuente: Toyota

Pixel