Toyota Yaris Sedán 2019: comodidad y practicidad
El nuevo Toyota Yaris Sedán 2019 se presenta en sociedad cargado de importantes novedades. Conocido previamente como Toyota Yaris iA y Scion iA, llegará a los concesionarios estadounidenses el próximo otoño de 2018. Además de algunos cambios estéticos, el nuevo Yaris Sedán viene acompañado de un completo equipamiento.
4 min. lectura
Publicado: 26/03/2018 14:15
El nuevo Toyota Yaris Sedán 2019 ya es una realidad. Aunque no se trata de un modelo totalmente nuevo, ya que nos encontramos ante el «Model Year 2019» del anteriormente conocido como Toyota Yaris iA. También fue comercializado por la marca Scion bajo la simple denominación iA. Ahora, cambia de nombre y estrena interesantes novedades con las que captar la atención de nuevos compradores.
La gama del nuevo Toyota Yaris Sedán estará compuesta por tres niveles de acabado: L, LE y XLE. Esta última terminación es novedad y se caracteriza por dotar al modelo americano de un acabado exterior e interior más premium. Para ello, el Yaris Sedán es equipado con unos asientos delanteros tapizados en cuero artificial, un volante también tapizado en cuero, climatizador automático, faros LED, sensor de lluvia, encendido automático de luces y sistema HVCA.
Otras de las novedades más importantes que encontraremos en el Toyota Yaris Sedán 2019 son la nueva parrilla así como los acabados exteriores en piano negro y adornos cromados. Algunos de los acabados incorporan un nuevo spoiler trasero. La carrocería estará disponible en siete colores: Frost, Chromium, Graphite, Stealth, Sapphire, Pulse y el nuevo color llamado Icicle. También se suman a la gama unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas en acabado bronce.
De serie, todas las versiones del Toyota Yaris Sedán vendrán acompañadas de una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento con tecnología de reconocimiento de voz y conectividad Bluetooth. La cámara de visión posterior, radio satélite, suscripción de tres meses a SiriusXM y la conexión USB/iPod son otros elementos tecnológicos equipados también de serie.
La dotación de seguridad es otra de las claves del nuevo Yaris Sedán. Y es que contará con sistema de asistencia a la frenada, control dinámico de estabilidad, control de tracción, sistema de pre-colisión a baja velocidad, detección de colisión frontal, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), sensor de presión de los neumáticos anclajes inferiores y correas para niños en los asientos traseros.
Pasando al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del Toyota Yaris Sedán 2019 nos encontraremos con un motor de 1.5 litros DHOC de cuatro cilindros con 107 CV (106 hp) y 140 Nm de par máximo que podrá ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Ambas con seis velocidades.
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Yaris Sedán irrumpirá en los concesionarios estadounidenses a partir del otoño de 2018. De momento se desconoce el precio que tendrá. Toyota revelará el resto de información cuando se acerque su fecha de lanzamiento.
Fuente: Toyota