El Toyota Yaris WRC se enfrenta al Rally de Argentina

Jari-Matti Latvala sabe lo que es ganar en el Rally de Argentina. Fue en 2014 a los mandos de un Volkswagen Polo R WRC. Juho Hänninen no tiene experiencia reciente en los tramos argentinos, pero espera romper su racha de malos resultados.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2017 23:00

Toyota Gazoo Racing no tuvo un gran Rally de México. El paréntesis que supuso el Tour de Corse en la temporada de grava que esconde el WRC no oculta este hecho y por ello la formación dirigida por Tommi Mäkinen ha hecho especial hincapié en mejorar el rendimiento del Toyota Yaris WRC en tierra. En este aspecto, Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen esperan notar esta evolución en el Rally de Argentina, prueba para la que todo el equipo se ha preparado en Córcega y Portugal. No será una tarea fácil por la exigencia natural del Rally de Argentina para pilotos y máquinas.

A pesar de ello, las sensaciones dentro del equipo son positivas. No obstante, Jari-Matti Latvala ha disputado el Rally de Argentina en seis ocasiones y suma un podio y una victoria, está en la edición de 2014. En este aspecto, Latvala ha reconocido: "Siempre he tenido una sensación muy buena con el Rally de Argentina. Hemos ganado este rally antes e incluso el año pasado fuimos muy rápidos hasta que tuvimos un problema el sábado por la tarde. Los dos primeros días del rally son rápidos y fluidos, mientras que el último día es más lento y técnico, con etapas complicadas con muchas curvas y opción de condiciones climáticas adversas, sobre todo niebla".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Siguiendo con el análisis de lo que espera encontrar en Argentina, Jari-Matti Latvala cree que el terreno se puede adaptar a las bondades del Toyota Yaris WRC: "Aunque las carreteras tienden a ser poco abrasivas e incluso arenosas, generalmente hay un buen agarre. En este aspecto, he estado trabajando en los ajustes del diferencial del Yaris. Ha sido un trabajo muy concreto. No sentía que estuviera bien ajustado para mi pilotaje en México, así que es algo que realmente quería mejorar para Argentina. Ahora tenemos algunas buenas soluciones para el diferencial".

Juho Hänninen se adentra en terreno casi desconocido, toda vez que no ha disputado el Rally de Argentina en los últimos años y su única experiencia data de 2007 con un Mitsubishi Lancer EVO IX: "Tengo muchos recuerdos muy buenos de Argentina, así que estoy realmente ansioso por volver allí después de muchos años de ausencia. Con todo, recuerdo esta prueba como uno de mis rallies favoritos en grava. Todas las etapas son fantásticas, pero también lo son los aficionados. Ellos son realmente apasionados y nos animan incluso en las secciones de carretera".

Con todo, Hänninen es bastante realista con sus opciones: "Al final, el Rally de Argentina es un gran desconocido por muchos motivos, porque todo puede pasar con el clima allí. Esto hace que todo sea muy difícil ya que las condiciones de los tramos cambian después de cada descanso. En cualquier caso, no va a afectar mucho nuestro 'set-up'. Si realmente tenemos un terreno fangoso por la lluvia competiremos con un coche más suave, pero no vamos a hacer grandes cambios. Pase lo que pase es importante conducir con naturalidad, sin sentir demasiada presión. Así llegarán los resultados".

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel