El Toyota Yaris WRC mide su nivel en el Tour de Corse

Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen se enfrentan con el nuevo Toyota Yaris WRC al primer evento de asfalto puro de la temporada. Los dos pilotos finlandeses no se han marcado objetivos muy ambiciosos y esperan usar el Tour de Corse para seguir evolucionando el coche.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2017 21:30

Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y el equipo Toyota Gazoo Racing están listos para disputar la cuarta cita del WRC, el Tour de Corse. El primer evento de asfalto puro de la temporada será un nuevo reto para el Toyota Yaris WRC, que tras el Rally de Montecarlo, se enfrenta a una prueba 100% de asfalto. Las carreteras reviradas, viejas y en algunos casos en mal estado de la isla de Córcega medirán el nivel del World Rally Car desarrollado por el equipo de Tommi Mäkinen Racing. Tras el podio cosechado en el 'Monte', el equipo llega confiando. Sin embargo, el objetivo es seguir aprendiendo con el coche.

El Tour de Corse volvió en 2015 al WRC tras seis años de ausencia. A pesar de este largo impás, Jari-Matti Latvala ha disputado este rally en cuatro ocasiones. Con tres cuartos puestos, su mejor resultado data precisamente de 2015, cuando alcanzó la victoria con Volkswagen: "Córcega es un evento especial para mí. Para los finlandeses siempre es un lugar difícil después del accidente de Henri Toivonen en 1986. Todo ha cambiado desde entonces y ahora es un rally mucho más seguro. Creo que tenemos un buen 'set-up' para competir en caminos estrechos y llenos de baches y en carreteras rápidas y abrasivas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A nivel técnico, Jari-Matti Latvala ha explicado: "Tenemos una idea sobre el potencial del coche en asfalto tras competir en Montecarlo. Con todo, mi sensación con el coche ahora es mucho mejor que era después de terminar el 'Monte'. Sin embargo, sabemos que nuestros rivales serán muy fuertes, como ya hemos visto en cada rally disputado hasta el momento, por lo que no damos nada por sentado. De hecho, sólo estamos centrados en nuestra tarea de mejorar el coche en cada rally. Hasta ahora ese objetivo se ha cumplido, así que estoy feliz".

Juho Hänninen tiene menos experiencia en el Tour de Corse. De hecho, sólo ha disputado esta prueba una vez, en 2008: "Me siento mucho mejor ahora que antes, así que estoy ansioso por competir en Córcega. Es bueno estar de vuelta en asfalto. Sólo he hecho este rally una vez antes y eso fue hace mucho tiempo, aunque también estuvimos en los reconocimientos del año pasado. Así que estoy confiado, me he apoyado en los consejos de Jari-Matti y creo que la configuración del coche está funcionando muy bien. El coche se siente similar al que teníamos en Montecarlo, lo que es bueno".

Con todo, Juho Hänninen sabe que todavía tiene mucho que aprender y por ende se muestra bastante cauto sobre las opciones que tiene en el Tour de Corse: "La principal diferencia del Tour de Corse respecto a Montecarlo son los neumáticos, por lo que hemos estado aprendiendo a sacar el máximo provecho de ellos, sobre todo en las etapas que son especialmente largas. México me enseñó que si persistes puedes tener un buen resultado aunque las circunstancias iniciales estén en tu contra y eso también es un poco la filosofía de Toyota este año, porque vamos a tratar de seguir haciendo el coche mejor y mejor".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Pixel