Toyota refuerza su apuesta por Yazeed Al-Rajhi en el Dakar 2016
Tras ser una de las sorpresas del pasado Dakar compitiendo con un Toyota Hilux V8 de Overdrive, Yazeed Al-Rajhi será punta de lanza junto a Giniel de Villiers de Toyota. Ronan Chabot competirá con otro Toyota Hilux apoyado por Toyota Francia.
4 min. lectura
Publicado: 30/09/2015 14:30
Peugeot tiene su 'Dream Team' y X-Raid una flota de pilotos envidiable. Pocos pueden aspirar a luchar contra ambas formaciones, pero Toyota y Overdrive ya tienen su apuesta para el Dakar 2016. A los mandos de sendos Toyota Hilux V8 y como puntas de lanzas del proyecto, Giniel de Villiers y Yazeed Al-Rajhi harán las veces de pilotos oficiales. Este movimiento implica un espaldarazo al rol de Yazeed Al-Rajhi, que ya fue una de las máximas sorpresas del pasado Dakar rodando en posiciones de podio hasta sufrir un abandono por problemas mecánicos a falta de dos etapas para el final.
El rendimiento de Yazeed Al-Rajhi está siendo notable. No sólo en el Dakar, sino que en sus apariciones en el Mundial FIA de Rallies Cross-Country está dejando su sello. Compitió en el Abu Dhabi Desert Challenge terminando en la cuarta posición, mientras que en el Sealine Rally de Qatar fue la gran alternativa a Nasser Al-Attiyah hasta abandonar en el último día de competición. Apenas 20 días después también tomó parte delRally de los Faraones, donde terminó segundo. Está previsto que tome parte del Rally de Marruecos a modo de test previo al Dakar 2016.
De hecho, en el Rally de Marruecos, Toyota, Overdrive Racing y Hallspeed llevarán una flota de vehículos notable. Vladimir Vasilyev buscan el segundo título consecutivo del Mundial FIA de Rallies Cross-Country, pero con los Toyota Hilux V8 también estarán Bernhard Ten Brinke, Marek Dabrowski y Leeroy Poulter. Como es lógico y en su camino al Dakar, no faltarán los mencionados Yazeed Al-Rajhi y Giniel de Villiers, además del debutante Ronan Chabot. Overdrive gestionará los Toyota del Vasilyev, Ten Brinke, Dabrowski, Al-Rajhi y Chabot, mientras que Hallspeed gestionará los Hilux de Toyota Sudáfrica para Giniel de Villiers y Leeroy Poulter.
El Rally de Marruecos tendrá un papel fundamental para Toyota y Overdrive para comprobar a qué nivel están respecto a sus rivales, toda vez que en competición también estarán un Peugeot 2008 DKR16 en manos de Carlos Sainz y un Peugeot 2008 DKR de especificación anterior con Sébastien Loeb. También competirán en esta prueba que se desarrolla entre el 3 y 9 de octubre algunos de los pilotos más fuertes de X-Raid y sus temibles Mini All4 Racing, con Nasser Al-Attiyah a la cabeza. El catarí es el máximo rival de Vasilyev a la hora de poder luchar por el título.
Sin embargo, de la lista de inscritos de Overdrive en Marruecos, también hay que destacar a su nuevo fichaje. Ronan Chabot competirá con Overdrive en el Dakar y lo hará con el apoyo de Toyota Francia. Una incorporación de muchos quilates si tenemos en cuenta que el francés ha disputado el Dakar desde 2003 y lo ha hecho sobre casi cualquier variedad de coches. Su mejor resultado fue la séptima posición en 2013, después de obtener el decimosegundo puesto un año antes. Overdrive se guarda otra bala en la recámara con Chabot.
Fotos: Overdrive / Dakar