En diciembre se celebrará el primer Track Day para coches autónomos

El primer Track Day abierto para coches autónomos se celebrará a finales de año en Bruntingthorpe, Reino Unido. El evento pondrá una pista de pruebas para facilitar el desarrollo de esta tecnología a empresas, estudiante y aficionados de los coches autónomos.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2016 18:00

El primer Track Day para coches autónomos se celebrará en Bruntingthorpe Proving Ground, Reino Unido, durante el próximo noviembre. Un evento cuya inscripción es abierta para todo aquel que quiera poner a prueba sus avances en materia de conducción autónoma dentro de un entorno seguro y controlado. Desarrolladores profesionales, empresas, estudiantes e incluso aficionados podrán acceder al recinto a poner en práctica sus avances.

Ofrece una valiosa oportunidad donde conocer gente de este entorno con las que compartir experiencias, desarrollar habilidades, hacer contactos para futuros proyectos e incluso darse a conocer entre las grandes empresas. Hasta el momento, las pruebas de vehículos autónomos en la mayoría de las ocasiones se han efectuado en un circuito cerrado o en la vía pública con una serie de permisos especiales.

Ya existen algunos eventos de competición que involucran a coches autónomos, como las RoboRace, sin embargo la participación en estos no tienen un carácter competitivo sino que más bien de aprendizaje donde ampliar conocimientos y experiencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este primer certamen será el inicio de una serie de eventos similares que se llevarán a cabo tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa en diferentes localizaciones. Tras el de Bruntingthorpe, se han confirmado ya otras dos localizaciones: el Driving Center Castellet de Francia, el Longcross Test Track de nuevo en el Reino Unido y el Zentrum Teesdorf de Austria. Entre cada uno de estos eventos habrá un lapso de tiempo de aproximadamente tres meses.

En palabras del co-fundador Alex Lawrence Berkeley: "La tecnología de vehículos sin conductor es una disciplina joven que agrupa conocimientos de diferentes áreas de habilidades mecánicas, eléctricas y ingeniería de software, inteligencia artificial y otras. Estamos dispuestos a cerrar las brechas de competencias entre la educación y lo que la industria nos dice que busca entre los nuevos talentos".

Fuente: Autocar

Este artículo trata sobre...

Pixel