Trece países buscan organizar un rally en el WRC
Aunque el calendario del Mundial de Rallies está limitado a catorce pruebas, diez de ellas en suelo europeo, hasta trece países han presentado en menor o mayor grado su candidatura a poder albergar un rally del WRC en su territorio.
3 min. lectura
Publicado: 04/06/2016 12:00
Con dudas sobre la espectacularidad de los nuevos World Rally Car, la posición de los actuales modelos y con ciertos aspectos del reglamento, una de las claves del Mundial de Rallies es mantener un calendario estable. Una de las premisas del promotor del WRC es conservar el esquema de 14 pruebas, diez de ellas en suelo europeo. En este aspecto, equipos, pilotos y Jarmo Mahonen como representante de la FIA han consensuado que el calendario del Mundial no puede superar este número de citas por cuestiones logísticas y de presupuesto. Sin embargo, eso no es impedimento para introducir nuevas pruebas en el Mundial.
Con el Rally de China elevando a catorce el número de citas del Campeonato del Mundo, es evidente que la llegada de una nueva prueba supondrá la salida de otro rally. En este aspecto la FIA y el promotor del WRC prefieren la grava sobre el asfalto y en la medida de lo posible no variar el mencionado esquema de cuatro pruebas lejos Europa. Sin embargo, tal y como desvela 'Autosport', se manejan hasta trece solicitudes para acoger una prueba del Mundial. Los países interesados en organizar una cita del WRC son Abu Dhabi, Canadá, Chile, Corea, Croacia, India, Irlanda del Norte, Japón, Jordania, Malasia, Nueva Zelanda, Rusia y Turquía.
En este aspecto, cuentan con más posibilidades de hacerse hueco en el WRC las propuestas de rallies sobre grava y más sí cuentan con experiencia previa en el campeonato. Aunque en este aspecto Japón, Jordania, Nueva Zelanda y Turquía cuentan con ventaja, Abu Dhabi también suena con fuerza para poder acoger una prueba del Mundial. Sea como fuere, un buen número de los países mencionados ya han acogido una prueba del WRC en algún momento, por lo que es difícil precedir qué candidatura tiene más opciones y qué rally podría caer ante la llegada de alguno de los países referidos.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool