El tren de los GT3 hace parada en las 3 Horas de Silverstone
Silverstone abre sus puertas para acoger la segunda cita del calendario la Blancpain Endurance Cup. Un total de 48 vehículos GT3 se dan cita en una prueba en la que el Porsche #54 es el rival a batir tras ganar en Monza.
5 min. lectura
Publicado: 10/05/2019 07:30
La Blancpain GT Series sigue su particular travesía por Reino Unido. Tras competir al sprint en Brands Hatch dentro de la Blancpain World Challenge Europe, el certamen cambia de chip y vuelve a pensar en clave de resistencia con la disputa de las 3 Horas de Silverstone. Tras una primera ronda en Monza marcada por la lluvia y en la que se llevó la victoria el Porsche #54, el trazado británico parece propicio para dar continuidad a lo visto dentro de la Endurance Cup en el autódromo italiano. De hecho, la lluvia amenaza con ser compañera de los GT3 durante todo el fin de semana.
Pese a ello, Silverstone parece el mejor escenario para medir el 'status quo' que hay entre los GT3 del certamen, más si cabe tras la renovación y debut de varios modelos. No es una pista tan rápida como Monza, pero tiene una mayor variedad de ángulos, con curvas lentas y ángulos en apoyo que obligan a encontrar el 'set up' perfecto, ya que se combinan con largas rectas y grandes frenadas. Todo un reto de 5.891 metros y 18 curvas, algunas de ellas tan famosas como 'Maggots' o las eses de 'Becketts'. Como hacen otras categorías y a diferencia de la Fórmula 1, las Blancpain GT Series utilizan la recta previa a 'Copse' como meta.
Con una parrilla prácticamente idéntica a la de Monza, salvo por la baja del Mercedes de Antonelli Motorsport y algunos cambios menores entre los pilotos de algún GT3, está claro que Silverstone es terreno de vencedores y vencidos. No obstante, la primera cita de la temporada dejó un ganador del todo inesperado, ya que el Porsche #54 de Dinamic Motorsport se alzó con el triunfo de la mano de Rizzoli, Bachler y Ashkanani. Menos sorpresas hubo en el resto del podio con la segunda posición del Lamborghini #563 de Caldarelli, Lind y Mapelli y el tercer puesto del Mercedes #4 de Engel, Stolz y Buurman.
Sea como fuere, con diez fabricantes de GT3 representados en parrilla, es casi imposible hablar de favoritos. Sin ir más lejos, la temporada pasada la victoria fue para el Aston Martin #76 de R-Motorsport, triunfo que supuso la eclosión del equipo de referencia de la firma británica en GT3 y en el DTM. De hecho, los nuevos Aston Martin Vantage AMR GT3 compiten en casa, igual que los Bentley Continental GT3 que gestionan M-Sport y el Team Parker. Algo a tener en cuenta, ya que en el Bentley #108 compite Andy Soucek, el primero de los cinco pilotos españoles en parrilla.
En este aspecto, la presencia española no cambia respecto a las 3 Horas de Monza. De esta forma, Álex Riberas estará de nuevo a los mandos del Audi #2 del Team WRT, mientras que Iván Pareras volverá a competir en el Audi #5 de Phoenix Racing junto a Kim-Luis Schramm y Finlay Hutchison. Toni Forné también repite, en este caso al volante del Lamborghini Huracán GT3 del equipo Target. Completa la nómina de pilotos españoles el catalán Miguel Molina con el Ferrari #72, vehículo de SMP Racing en el que compite junto a Davide Rigon y Mikhail Aleshin.
Horarios Blancpain Endurance Cup 2019 en Silverstone
Día / Hora | Sesión | Duración |
---|---|---|
Viernes 10/05 - 17:50h | Bronze Test | 60' |
Sábado 10/05 - 11:40h | Entrenamientos Libres | 90' |
Sábado 10/05 - 16:40h | Sesión de Pre-Clasificación | 90' |
Domingo 11/05 - 10:40h | Clasificación | 60' |
Domingo 11/05 - 16:00h | 3 Horas de Silverstone | 180' + 1 vuelta |
Fotos: Blancpain GT Series