BMW avanza a buen ritmo en su tren motriz de Fórmula E
El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, ha desvelado que la primera undiad de potencia de BMW progresa de forma adecuada. Está previsto que las primeras pruebas en pista del 'powertrain' para la Fórmula E de BMW tengan lugar en el próximo mes de marzo.
2 min. lectura
Publicado: 07/12/2017 15:30
Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, ha afirmado que el desarrollo de la primera unidad de potencia de BMW para la Fórmula E avanza a buen ritmo y según lo planeado para cumplir los plazos de la formación, planes que pasan por realizar los primeros test en pista en el mes de marzo. BMW AG, uno de lo fabricantes licitados para desarrollar su propio tren motriz de cara a la 'Season Five' del certamen eléctrico y que tendrá su propio equipo de fábrica a partir de la temporada 2018-19, compagina esta labor con su mayor apoyo técnico al equipo Andretti.
En este aspecto, Jens Marquardt ha explicado la posición de BMW Motorsport en torno a la Fórmula E: "Trabajamos de manera intensa con el tren motriz eléctrico que usaremos en la quinta temporada de la Fórmula E. El plan trazado es emocionante y avanza a buen ritmo. Unimos fuerzas con Andretti el año pasado y eso no permite obtener una verdadera transición. Estamos en la fase de construcción y aprendizaje, por lo que Andretti está totalmente a cargo del lado deportivo esta temporada, aunque hemos aumentado nuestra participación en el equipo. Ahora contamos con tres ingenieros permanentes que trabajan con Andretti".
A pesar del buen trabajo realizado por BMW Motorsport, la formación está a la espera de la entrega del nuevo chasis Spark SRT05e, fecha que se ha retrasado por la introducción del halo: "Estamos trabajando en paralelo para establecer las pruebas con Andretti a partir del mes de marzo cuando llegue el chasis. Trabajaremos con el equipo para poder probar la unidad de potencia. Aunque las reglas indican que se debe proporcionar un tren motriz para los clientes, con tantos fabricantes en este momento tendremos que ver cuántos agentes libres hay. Nuestros planes por el momento son trabajar con lo que ahora tenemos".
Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E