El tren motriz del Mahindra M5Electro es 100% nuevo
Sam Dejonghe, piloto de desarrollo de Mahindra Racing, ha sido el encargado de hacer debutar el M5Electro en el CarFest South. Al respecto, Dilbagh Gill, director de Mahindra Racing, ha confirmado que el tren motriz del Mahindra M5Electro es completamente nuevo.
3 min. lectura
Publicado: 02/09/2018 09:00
Los fabricantes presentes en la Fórmula E están viviendo una pretemporada muy intensa con el desarrollo del 'Gen 2', el nuevo monoplaza que debutará en la 'Season Five'. A pesar de ello, el equipo Mahindra Racing no ha perdido la oportunidad de hacer debutar su M5Electro en sociedad con motivo del CarFest South, evento celebrado en Reino Unido y en el que el piloto de pruebas Sam Dejonghe se puso a los mandos del monoplaza eléctrico de la formación india. Los asistentes a este evento organizado por Chris Evans, ex Top Gear, pudieron ver en acción al M5Electro dos veces por jornada.
Con motivo de este debut, Dilbagh Gill, director de Mahindra Racing, ha desvelado algunas de las claves del monoplaza y del trabajo del equipo: "Todos en el equipo han estado trabajando muy duro en los últimos meses para desarrollar el M5Electro, por lo que es emocionante tener la oportunidad de mostrar nuestro monoplaza ante el público británico. El nuevo monoplaza no es una evolución, es algo nuevo, también su tren motriz. No hemos evolucionado la filosofía que teníamos durante la cuarta temporada de la Fórmula E. En muchos aspectos hemos seguido la filosofía de evolución, revolución y evolución".
En esta línea, Dilbagh Gill añadía: "Las dos primeras temporadas en la Fórmula E fueron de evolución, luego llegó la revolución en la 'Season Three'. Volvimos a evolucionar en la cuarta temporada, así que en este ciclo vuelve a tocar revolución. No sabemos si eso va a cambiar en el futuro, pero esa es la forma de proceder de nuestro equipo en este momento". Esta filosofía tan genérica, tiene su aplicación práctica ya que el tren motriz del Mahindra M5Electro se ha desarrollado desde cero después de utilizar en la 'Season Four' una versión evolucionada de la unidad de potencia que se estrenó en la temporada 2016-17.
Fuente: AutosportFotos: Mahindra Racing