Tres Citroën C3 WRC para asaltar el Tour de Corse

Citroën Racing competirá por primera vez con tres Citroën C3 WRC con motivo del Tour de Corse, cuarta prueba del WRC. Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre buscarán repetir los éxitos que la marca cosechó en el pasado Rally de México.

5 min. lectura

Publicado: 03/04/2017 14:30

¡Llegó el momento! Con la primera victoria de Kris Meeke bajo el brazo y tras meses de gran trabajo, Citroën Racing puede contar por primera vez con tres Citroën C3 WRC. Esto significa que en el Tour de Corse, la marca gala competirá en igualdad de condiciones contra Hyundai y M-Sport y sus tres pilotos, Kris Meeke, Craig Breen, Stéphane Lefebvre contarán con un World Rally Car de nueva generación. A priori, no hay mejor momento para estrenar la tercera unidad del Citroën C3 WRC, en asfalto y en la cita de casa para el equipo dirigido por Yves Matton.

Kris Meeke viene con la moral por las nubes tras ganar el Rally de México de forma agónica, aunque el Tour de Corse no es ni mucho menos su prueba favorita. El piloto norirlandés ha disputado en cuatro ocasiones este rally y tiene una cuarta posición, cosechada en 2015, como mejor resultado: "Es evidente que hemos ganado en México, pero el Tour de Corse es un rally completamente diferente en todos los aspectos. Para mí, este rally es el máximo desafío en asfalto. El año pasado, me gustaron mucho sus etapas y creo que hubiera estado en la pelea por la victoria si no hubiera cometido un pequeño error".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, Kris Meeke es bastante sincero a la hora de definir sus opciones en el Tour de Corse, toda vez que además arrancará en la sexta posición de salida por su posición en la general del WRC: "No puedo decir que llegue a este rally lleno de confianza, pero estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado durante los test. Tenemos un buen coche, con un manejo consistente. En el rally en sí, vamos a ver si estamos cerca de nuestro potencial. No puedo esperar a empezar, espero poder estar dentro de la lucha en la parte delantera".

Craig Breen ha competido en el Tour de Corse en cinco ocasiones, fruto de su larga estancia en el ERC con Peugeot. Su mejor resultado data de la temporada 2013, cuando en el Europeo consiguió terminar cuarto. A pesar de su corta experiencia con un World Rally Car, es el piloto que más participaciones acumula en el rally disputado en Córcega: "Me sorprendió saber que soy el piloto más experimentado del equipo en este rally. Es verdad que conozco el Tour de Corse muy bien y que me gusta mucho correr allí. Hay algunas similitudes con las condiciones de Irlanda, porque el clima es impredecible".

En este aspecto, Breen añadía: "La superficie de la carretera es irregular y a veces está en mal estado. El año pasado tuve buenas sensaciones aquí, en mi primer rally de asfalto sobre un World Rally Car. Este año, espero ser capaz de reunir todo lo necesario en cada etapa para pilotar con un buen nivel de confianza. Realmente la confianza es todo en estos nuevos coches. Si soy capaz de conseguir eso, entonces deberíamos asegurar un buen resultado".

Stéphane Lefebvre ha competido dos veces en Córcega, sin resultados destacados a pesar de ser especialista en asfalto: "El Tour de Corse es una de las rondas imperdibles del WRC, como Montecarlo o Finlandia. No tengo recuerdo especialmente buenos de mi aparición aquí en 2015. Fue un infierno con toda esa lluvia. Al final, sigo siendo un novato aquí y mi falta de experiencia puede ser difícil de superar. Aún así, daré el 100% para tratar de conseguir el mejor resultado posible. Los test me ayudaron a afinar mi conducción sobre asfalto con el Citroën C3 WRC. Es casi como un coche de carreras de circuito".

Fotos: Citroën Racing

Pixel