Tres Polo R WRC a pesar del escándalo Volkswagen
El proyecto de Volkswagen Motorsport en el Mundial de Rallies no se toca. Jost Capito ha reconocido la importancia de tener tres Polo R WRC para cosechar éxitos. Además, los tres pilotos de la marca tienen contrato vigente en 2016.
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Publicado: 07/11/2015 15:00
El escándalo Volkswagen está sacudiendo todos los proyectos del Grupo VAG. Son momentos duros para el gigante alemán y en el punto de mira está cualquier gasto superfluo. Sin embargo, el proyecto deportivo en el WRC parece no serlo. A pesar de los rumores que han puesto en tela de juicio la participación en el Mundial de Rallies, Volkswagen seguirá con tres Polo R WRC en el Mundial de Rallies. Ese es el objetivo y premisa de su Director, Jost Capito y así lo ha confirmado. Tres World Rally Car son fundamentales y los tres pilotos oficiales tienen contrato para 2016.
En recientes declaraciones, Jost Capito expresaba: "Si tuviera que ahorra dinero debido a la nueva situación, me gustaría que no fuera en el tercer coche. Para mí, tener el tercer coche es vital para poder ganar el campeonato y tenemos contratos con nuestros tres pilotos. No hay ninguna indicación de que algo pueda reducir nuestra competitivad". Palabras muy claras que además dejan otra lectura, no habrá Polo R WRC para equipos privados ni tampoco una cuarta unidad para un piloto como Kris Meeke o para la joven perla del Grupo VAG, el piloto finlandés de Skoda Esapekka Lappi.
Las palabras de Jost Capito no son un dogma de fe y Volkswagen puede decidir en un futuro reducir el presupuesto actual de Volkswagen Motorsport, aunque posiblemente se trate de uno de los proyectos deportivos más rentables, por la repercusión y los éxitos cosechados. Poniendo sobre una balanza todos los proyectos deportivos del Grupo VAG, parece que a día de hoy el WRC para Volkswagen y la categoría LMP1 del WEC para Audi y Porsche tienen un peso específico muy importante. Quizá de manera parcial, el proyecto sacrificado puede ser el programa en GT de Porsche. El tiempo lo dirá.
Fuente: Autosport