Triunfo de Stolz y Engel con el Mercedes #4 en Brands Hatch

Luca Stolz y Maro Engel, vigentes campeones de la Endurance Cup, han ganado la segunda manga de la World Challenge Europe en Brands Hatch. Podio de los italianos Andrea Caldarelli y Marco Mapelli con el Lamborghini #563 y de Steijn Schothorst y Nick Foster con el Audi #55.

7 min. lectura

Publicado: 05/05/2019 19:30

Vigentes campeones de la Endurance Cup, la pareja formada por Luca Stolz y Maro Engel son unos de los grandes favoritos al título de la Blancpain GT World Challenge Europe. Y así lo han dejado patente en Brands Hatch. No obstante, y tras cosechar un segundo puesto en la primera carrera, el Mercedes #4 de Stolz y Engel se ha anotado el triunfo en la segunda manda disputada en la pista británica. El Lamborghini #563 de Orange1 FFF Racing y el Audi #55 han completado el podio en una carrera marcada por los incidentes, las sanciones y las averías.

Tras una Q2 caótica, la parilla de la segunda carrera de la World Challenge Europe en Brands Hatch parecía sobre el papel más 'desordenada', con algunos de los coches más fuertes en la parte trasera. Se notaba en la salida que, si bien era bastante limpia, terminaba con el Audi #26 en la grava. Por delante, Fabian Schiller lograba retener el primer puesto con el Mercedes #90 por delante del Audi #55 y del Mercedes #4 de un Maro Engel que se mostraba muy agresivo en el primer giro. No obstante, Raffaele Marciello conseguía colocarse cuarto, justo por detrás del alemán con el Mercedes #88 tras superar el Aston Martin #76.

Aunque los puestos de cabeza se mantenían estables, las primeras vueltas dejaban bonitos duelos como el que protagonizaban el Aston Martin #62 de Hugo de Sadeleer y el Lamborghini #563 de Marco Mapelli, batalla que terminaba por caer del lado del italiano. También iniciaba su particular remontada Dries Vanthoor con el Audi #1, si bien el piloto belga se veía implicado en un accidente múltiple. No obstante, David Perel con el Ferrari #333 empujaba al Audi #11. El coche de Frédéric Vervisch rebotaba en las protecciones y volvía a pista, donde impactaba con el Ferrari #52 y el Audi #25 de Christopher Haase.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Además de todos estos coches y del Audi #1 de Dries Vanthoor, también se veían implicados en este accidente los Audi #10 y #17. Un percance que daba paso al pertinente periodo de 'Full Course Yellow', si bien este pasaba a traducirse en la salida del Safety Car minutos después. La resalida no ofrecía cambios en los puestos de cabeza, toda vez que Fabian Schiller cuajaba un buen reinicio con el Mercedes #90, pese a la presión de sus rivales. Sin embargo, el líder de la carrera era objetivo de una investigación por un presunto exceso de velocidad durante el periodo de 'Full Course Yellow'.

El Ferrari #333 y el Lamborghini #63 recibían sendas sanciones por tocar a dos de sus rivales en el momento en el que se abría la ventana de paradas en boxes. Maro Engel con el #4, Raffaele Marciello con el #88 y Marco Mapelli con el #563 eran tres de los primeros pilotos en parar para evitar así el tráfico. Le salía bien la jugada a Black Falcon ya que Luca Stolz con el Mercedes #4 se convertía en nuevo líder, justo por delante de sus compañeros de viaje en boxes, es decir, el Mercedes #88 de Vincent Abril y el Lamborghini #563 de Andrea Caldarelli.

Quedaba fuera de la pelea por el podio el Mercedes #90 tras recibir un esperado Drive Through. Entraba así la carrera en una nueva fase con Luca Stolz y el Mercedes #4 al frente de la clasificación, amasando además una ventaja de tres segundos sobre el Mercedes #88. Un duelo en la distancia que terminaba de forma abrupta, ya que Vincent Abril abandonaba con un problema en el embrague de su Mercedes #88. Pasaba así a ser segundo el Lamborghini #563, mientras que el Audi #55 de Steijn Schothorst pasaba a ocupar la tercera plaza. Además, el Mercedes #89 recibía también un Drive Through, por lo que Nico Bastian dejaba de ser un problema para el neerlandés.

Luca Stolz y Maro Engel lograban el triunfo con el Mercedes #4. Casi doce segundos por detrás cruzaba la meta el Lamborghini #63 de Andrea Caldarelli y Marco Mapelli, mientras que el podio lo completaba el Audi #55 de Attempto Racing. Un segundo pro detrás terminaba otro de los GT3 del equipo, el Audi #66, mientras que el 'top 5' lo cerraba el Aston Martin #76 de Ricky Collard y Marvin Kirchhöfer. Pese a la sanción recibida, el Mercedes #89 se anotaba la victoria en la Silver Cup, mientras que el Lamborghini #519 se imponía sobre la misma meta en la Pro-Am Cup. Por su parte, el Ferrari #444 repetía triunfo en la Am Cup.

Carrera 2 World Challenge Europe 2019 Brands Hatch

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Stolz / Engel
Mercedes-AMG GT3
#4
Black Falcon
39 Vueltas
Caldarelli / Mapelli
Lamborghini Huracán GT3
#563
Orange1 FFF
+11.643
Schothorst / Foster
Audi R8 LMS GT3
#55
Attempto Racing
+14.190
Van der Linde / Schmid
Audi R8 LMS GT3
#66
Attempto Racing
+15.164
Collard / Kirchhöfer
Aston Martin Vantage GT3
#76
R-Motorsport
+17.168
Weerts / Mies
Audi R8 LMS GT3
#2
Team WRT
+20.369
Gachet / Haase
Audi R8 LMS GT3
#25
Saintéloc Racing
+24.825
Bastian / Neubauer
Mercedes-AMG GT3
#89
AKKA-ASP
+33.575
Dontje / Drudi
Audi R8 LMS GT3
#56
Attempto Racing
+38.433
10º Bortolotti / Engelhart
Lamborghini Huracán GT3
#63
GRT Grasser
+38.671

Fotos: Blancpain GT Series

Pixel