Trulli Fórmula E vive un drama de miles de kilómetros
El equipo Trulli viajó hasta Beijing, pero no pudo tomar parte del primer ePrix de la temporada al no tener la homologación del monoplaza. Todas las unidades del Motomatica JT-01 vivieron la carrera en China en el interior del box.
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Publicado: 25/10/2015 18:00
Trulli Fórmula E Team vive en una auténtica agonía. El cambio normativo a nivel técnico no le ha sentado nada bien al equipo. La formación dirigida por Jarno Trulli, ex piloto de F1, apostó por Motomatica para desarrollar la unidad de potencia eléctrica de su monoplaza, con resultados hasta la fecha nefastos. Su presencia en pretemporada fue testimonial, sin apenas kilómetros en los test en Donington Park e incluso en el seno del equipo se llegó a valorar dar un paso atrás y volver al monoplaza original, el SRT01-e que están utilizando el Team Aguri y Andretti Fórmula E.
Sin embargo, Jarno Trulli decidió dar continuidad a su apuesta con Motomatica. El equipo siguió trabajando en el concepto de su monoplaza, pero llegada la fecha de homologación, el vehículo eléctrico del equipo todavía no estaba listo para cumplir con los requisitos técnicos impuestos en la categoría. Trulli Fórmula E solicitó una prórroga para la homologación de su monoplaza, petición que fue aceptada por los comisarios técnicos. Los monoplazas viajaron hasta Beijing, aunque todavía no estaban listos para competir, pero el equipo no podía retrasar más el envío de su material a China si quería tener opciones de estar en el ePrix de Beijing.
El resultado, Trulli Fórmula E Team se perdió el ePrix de Beijing, para desgracia de Jihua Group, su principal patrocinador y con un gran interés en China. El Motomatica JT-01 no fue homologado y como es lógico no pudo tomar parte de la primera prueba de la temporada. La carrera se disputó con únicamente 18 vehículos y terminó con victoria de Sébastien Buemi. El equipo de Trulli espera poder solucionar este problema de cara a la segunda prueba de la temporada, el ePrix de Putrajaya (Malasia). Esta cita se celebra el 8 de noviembre y para entonces el monoplaza debería estar homologado.