TuningMás potencia para los Subaru BRZ y Toyota GT 86 gracias a Cosworth

A falta de una verdadera versión STi, hay muchas alternativas para potenciar y preparar el Subaru BRZ. Ahora, Cosworth presenta tuning de altos vuelos para el coupé nipón. Gracias a las modificaciones mecánicas y a las nuevas piezas que propone Cosworth, el Subaru BRZ puede elevar su potencia hasta más de 300 CV.

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2014 13:30

Pese a que el Subaru BRZ continúa huérfano de una versión STi, que supondría ese pura sangre culminando su gama con una preparación de fábrica por parte de Subaru Tecnica International, no faltan preparaciones de terceros que añaden más potencia y picante al coupé japonés. Algunas de ellas con mucho renombre detrás, como la que ahora nos presenta Cosworth.

Los Subaru BRZ y Cosworth quieren ser una pareja muy bien avenida, de ahí que ahora la marca británica presente un nutrido catálogo de diferentes fases de preparación para el modelo, válidas también para el Toyota GT 86. Comenzando por la Stage 1, la más conservadora, Cosworth ofrece una nueva centralita electrónica, un escape deportivo en acero inoxidable y una nueva admisión y filtro de aire.

Gracias a esta Stage 1 al completo, el Subaru BRZ/Toyota GT86 aumenta su potencia hasta unos muy interesantes 230 CV. Pero todavía hay más, ya que si queremos radicalizar todavía más nuestro coche, podemos optar por la Stage 2, que eleva la potencia hasta los 325 CV, o hasta una Stage 3, desarrollada específicamente para su uso en circuito, que ofrece unos impresionantes 380 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esto es, casi el doble de potencia con esta Stage 3 que en la configuración de serie de los modelos, ahí es nada. Cosworth no ha detallado en qué consisten estas Stage 2 y Stage 3, pero podemos presuponer modificaciones de importancia en el bloque motor, así como los imprescindibles refuerzos para soportar toda esta potencia con fiabilidad y quién sabe si también recurren a la inestimable ayuda de la turboalimentación.

No hay más detalles ni precios aproximados para estas preparaciones, pero sí se ha anunciado su inmediata disponibilidad para los Subaru BRZ (motor FA20) y su compatibilidad completa con los Toyota GT86 (motor 4U-GSE), en esencia idéntico bloque motor más allá de sus códigos. Además, también ofrecerá un kit de carrocería deportivo para el BRZ, del cual ya conocemos el photoshop de adelanto que ilustra este artículo.

Pixel