TuningVolkswagen Polo 2015 por ABT, 230 CV para celebrar los cuarenta años del modelo

ABT Sportsline no podía faltar para celebrar los 40 años del Volkswagen Polo, y presenta su personalización estética y potenciación mecánica para el modelo fabricado en Navarra. Destaca especialmente el Polo GTI, que puede alcanzar los 230 CV de potencia.

Volkswagen Polo 2015 por ABT, 230 CV para celebrar los cuarenta años del modelo

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Publicado: 18/10/2015 18:00

En 1975 se lanzaba el Volkswagen Polo, un pequeño utilitario de poco más de tres metros y medio de longitud que contaría con motores de cuatro cilindros entre los 34 CV y los 60 CV. Ya en 2015, y en su quinta generación, el Volkswagen Polo está de aniversario, y cumple nada menos que cuarenta años de su nacimiento.

Para celebrar tal efeméride, la propia marca acaba de iniciar la comercialización de una edición limitada, el Volkswagen Polo 40 Aniversario. También el mundo del tuning le ha prestado atención a estas cuatro décadas, y ABT nos presenta su particular forma de celebrar este aniversario, con nuevas preparaciones para el actual Polo.

ABT Sportsline ofrece kits de potenciación a través de un reprogramación electrónica para muchos de los motores de la gama del modelo. Por ejemplo, el 1.2 TSI de 110 CV aumenta su potencia hasta los 140 CV y su par máximo hasta los 220 Nm. Pero quizás la preparación más llamativa sea la del Volkswagen Polo GTI 2015, cuyo motor 1.8 TSI asciende desde los 192 CV hasta los 230 CV y 360 Nm.

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De esta forma, el Polo GTI iguala la potencia del Golf GTI Performance. El preparador alemán no ha facilitado datos de prestaciones, pero es de suponer que mejorarán ligeramente con respecto al modelo de serie. Las mejoras no se acaban aquí, y ABT también ofrece una personalización estética más deportiva, aunque manteniendo la sobriedad del modelo, sin cambios radicales.

Entre estas mejoras para los Volkswagen Polo, ABT ofrece unas llantas de aleación especiales para el GTI, de 18 pulgadas de diámetro con neumáticos 235/35 R18. También hay sitio para un alerón trasero en fibra de carbono, un escape deportivo con doble salida en posición central o unos muelles con altura rebajada y tarado más firme para su suspensión, reduciendo la altura en 25 mm y 30 mm para sus ejes delantero y trasero, respectivamente.

Fuente: ABT Sportsline

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