Rally de Turquía, difícil reto para el líder Thierry Neuville
A pesar de disfrutar con los nuevos rallies, Thierry Neuville se enfrenta al complejo Rally de Turquía con la difícil misión de retener su liderato. El piloto belga formará equipo en Hyundai Motorsport con Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon, que regresa tras dar el testigo a Dani Sordo en Alemania.
5 min. lectura
Publicado: 10/09/2018 20:30
Hyundai Motorsport no ha competido en Turquía anteriormente. Sin embargo, la marca tiene una gran afiliación con el país otomano, entre otras cosas porque el Hyundai i20 que sirve de base para su World RallyCar se construye en la factoría que tiene la marca en las afueras de Estambul. Un curioso vínculo que, sin embargo, no reduce ni un ápice el enorme reto que tiene por delante Thierry Neuville. A la tarea de defender el liderato del WRC ante Sébastien Ogier y el cada vez más amenazante Ott Tänak, se suma que tiene que hacerlo en un escenario que es desconocido para todos.
A pesar de ello, Thierry Neuville evita cualquier tipo de presión y afronta el Rally de Turquía como ha hecho en otras ocasiones en las que ha debutado en una prueba, con muchas ganas de disfrutar del nuevo desafío: "Me encantan los rallies nuevos y el desafío que suponen para todos. Aunque no conocemos esta prueba, está claro que todos sabemos más o menos lo que podemos esperar de sus tramos. Competir en una nueva prueba mantiene las cosas 'frescas' y nos ofrecen algo nuevo que abordar, porque no es fácil tener un nuevo rally en el WRC".
En este aspecto, Thierry Neuville afronta a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé un rally al que llega con una ventaja de 23 puntos sobre Sébastien Ogier y de 36 unidades sobre Ott Tänak, ganador de los dos últimos rallies: "Mi objetivo principal es disfrutar del rally y, por supuesto, hacer todo lo que pueda para conservar nuestra primera posición en el campeonato. Para conseguirlo debemos afrontar la prueba con inteligencia, hacer unos buenos reconocimientos y no cometer errores. Será una prueba muy difícil para las tripulaciones y los coches porque hará mucho calor".
Andreas Mikkelsen espera mantener la línea ascendente que ha mantenido en las dos últimas pruebas y conseguir un buen resultado en un Rally de Turquía en el que ya compitió. Fue en el año 2009, a los mandos de un Ford Focus RS WRC del equipo Ramsport, aunque poco o nada tiene que ver el actual rally con aquella prueba: "No ha habido Rally de Turquía desde 2010 y ahora es diferente. Competimos en una región distinta, así que es un rally completamente nuevo. Nos enfrentamos a tramos muy duros, difíciles y que no perdonarán a las mecánicas. Se esperan condiciones de mucho calor".
Aunque en el Rally de Italia-Cerdeña, prueba que se puede asemejar por sus tramos a la cita turca, no le fue especialmente bien, Andreas Mikkelsen está convencido de poder cuajar una buena actuación, a pesar de la dureza que parece tener la cita otomana: "En líneas generales será una prueba que ponga sobre una gran presión a los pilotos y copilotos, los propios coches, los neumáticos y los frenos, aunque a cambio sin duda ofrecerá algunas buenas sorpresas. Va a ser una experiencia completamente nueva que tengo muchas ganas de afrontar. Espero conseguir un buen resultado con el Hyundai i20 WRC Coupé".
Hayden Paddon completará la alineación de Hyundai en Turquía, escenario en el que compitió en 2010: "Estoy muy impaciente por volver a la acción sobre el Hyundai i20. Competí en el Rally de Turquía en 2010, aunque como todos, fue en una parte muy diferente del país. Aquella experiencia no es realmente comparable con lo que nos encontramos ahora, una prueba con tramos de tierra dura, áridos y que pondrán en jaque a las mecánicas. Promete ser un rally impredecible para todo el mundo, además de muy duro ya que las temperaturas no serán precisamente bajas. Ojalá podamos conseguir un buen resultado para el equipo".
Fotos: Hyundai Motorsport