Primer adelanto del nuevo TVR: así será su chasis 'iStream' de fibra de carbono
Aunque el nuevo modelo de TVR tras su renacimiento no llegará hasta el 2017, la marca británica muestra ahora un primer vistazo a su chasis y plataforma: fabricado en fibra de carbono, será muy ligero y se basará en el sistema 'iStream' patentado por Gordon Murray.
3 min. lectura
Publicado: 21/05/2016 11:00
TVR continúa dando firmes pasos para su vuelta a la vida. Esta tendrá lugar en el 2017, con un nuevo modelo del que ahora conocemos más datos y detalles a través de estos 'teasers' de adelanto. Y en esta imagen se puede apreciar cómo será su chasis y estructura: TVR empleará una plataforma de fibra de carbono, muy ligera a la vez que rígida.
El nuevo TVR tendrá un peso total que rondará los 1.150 kilogramos, un valor considerablemente reducido si tenemos en cuenta de qué tipo de vehículo estamos hablando. Para su producción, los británicos apostarán por este sistema 'iStream Carbon', patentado por Gordon Murray, que permite manufacturar la fibra de carbono con costes más reducidos de lo habitual: sí, estamos hablando del mismo ingeniero que diseñó el McLaren F1 hace algo más de dos décadas.
Murray también ha licenciado su proceso de fabricación 'iStream' a otros fabricantes, y se usará en el próximo urbano eléctrico de Yamaha. Pero volviendo al nuevo deportivo de TVR, en esta imagen también se puede ver su motor V8 Cosworth: será atmosférico, y entregará más de 400 CV. Con diferencial autoblocante trasero, estos primeros datos apuntan a que TVR está trabajando de forma muy acertada en la base de su nuevo modelo, con este chasis tubular de carbono ligero y muy afinado.
Por el momento, ya se han formalizado 400 reservas del modelo: comenzará su producción en 2017, en la nueva fábrica de TVR en Gales, próxima a Newport. Las primeras 500 unidades corresponderán a la 'Launch Edition', una edición especial de lanzamiento. Este nuevo deportivo podría rescatar el nombre de TVR Griffith: lo conoceremos en especificaciones de producción hacia finales de este año, y su precio rondará los 100.000 euros.
Fuente: Autocar UK