El ensamblaje completo del TVR Griffith en time-lapse
El proceso de ensamblaje del nuevo TVR Griffith completo y de forma manual en un solo vídeo de poco menos de 3 minutos. El nuevo deportivo de TVR llegará al mercado en 2019 y poco después llegarán nuevas variantes, como un convertible y una versión aligerada más radical.
3 min. lectura
Publicado: 31/12/2017 16:00
La renacida firma TVR continua el desarrollo del primer modelo de su nueva etapa, el nuevo TVR Griffith, que comenzará su producción en 2019, en cuanto la compañía tenga lista la factoría que está construyendo en Blaenau Gwent, en el sur de Gales.
Tras su presentación, la firma no ha revelado nuevas imágenes o datos del deportivo, pero nos ha dejado unos pocos vídeos del modelo, como es este caso, en el que podemos ver el proceso de ensamblaje completo del vehículo a partir de un chasis desnudo. Aunque curiosamente todo el proceso se realiza a mano.
El vídeo apenas tiene 3 minutos, por lo que las largas horas de duro trabajo han sido fuertemente aceleradas, lo que nos permite ver cómo el TVR va cogiendo forma, elemento a elemento, pero no nos permite ver el trabajo en detalle de los operarios, que como hemos mencionado, realmente lo ensamblan todo a mano.
Uno de los elementos que son instalados en primer lugar en el chasis iStream es precisamente el motor. El bloque que anima al nuevo Griffith no es otro que el Ford V8 Coyote de 5.0 litros que podemos encontrar en el Ford Mustang GT de sexta generación. Este ha sido convenientemente actualizado y ahora, bajo el capó del deportivo británico entrega 507 CV (500 hp). Potencia más que suficiente para mover los 1.250 kilos del Griffith, que los tiene repartidos en una proporción perfecta, 50 por ciento sobre cada eje.
El nuevo Griffith coupé (más adelante llegarán una versión abierta y otra versión lightweight más radical) es un poco más pequeño y bajo que un Porsche 911. Mide 4.314 mm de largo por 1.850 mm de ancho y solo cuenta con 1.239 mm de altura.
Aunque por el momento no ha revelado los datos concretos, la marca anunciaba unas prestaciones de primer orden, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 4 segundos y una velocidad máxima por supera los 322 km/h (200 mph).
Fotos: Youtube Goodwood Road & Racing