El proyecto TVR se retrasa debido a sorprendentes problemas burocráticos
A pesar de que el laborioso proyecto TVR estaba cumpliendo los plazos previstos, lo cual es muy poco habitual en esta industria, diversos e inesperados problemas burocráticos han supuesto un repentino retraso que durará meses. Por lo que aún no disponemos de fecha de fabricación para el nuevo TVR Griffith.
4 min. lectura
Publicado: 19/12/2018 19:00
Tras poco más de un par de años de anuncios, en septiembre del año pasado y con motivo del evento Goodwood Revival 2017 fue desvelado al fin el nuevo TVR Griffith, el primer modelo de la renacida marca TVR.
Este nuevo deportivo con motor V8 de origen Ford Mustang será fabricado en Gales del Sur, y esto es precisamente lo que ha provocado su retraso, pues a pesar de que el proyecto de ingeniería había avanzado a buen ritmo hasta ahora, algo tan simple como la reforma de las instalaciones donde será ensamblado el modelo han supuesto un enorme e inesperado quebradero de cabeza que ha provocado un retraso de meses.
El motivo es tan absurdo como inesperado, ya que el gobierno de Gales cuenta con un pequeño porcentaje de las acciones de la compañía, cifrado en solo un 3 por ciento, pero suficiente para que TVR se vea obligada a cumplir las normativas europeas para instituciones públicas. Por lo que algo tan simple como las obras de las instalaciones debe realizarse de acuerdo según esta normativa, lo que obliga, entre otros trámites, a realizar un concurso de licitación de las obras. Por lo que no es tan sencillo como solicitar presupuestos a diversas compañías y escoger el más adecuado, sino que todos los proveedores y empresas que deseen participar en la construcción o reforma de las nuevas instalaciones deben presentar previamente sus presupuestos a un concurso oficial, como en cualquier obra financiada por un organismo público.
Por el momento, la compañía ha tenido que iniciar todos los procedimientos legales necesarios para poder proceder a la reforma de las instalaciones, aunque por ahora no se ha podido cuantificar que retraso les supondrá cumplir todos estos trámites, por lo que se cree que en lugar de 2019, como estaba previsto inicialmente, el inicio de la producción del nuevo TVR Griffith se retrasara hasta finales de ese año o incluso a 2020.
El nuevo deportivo ha sido fabricado a partir de un bastidor diseñado con la tecnología iStream desarrollada por Gordon Murray y en el vano delantero cuenta con un derivado del V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico que podemos encontrar en el Ford Mustang actual, convenientemente revisado por los especialistas de Cosworth que han elevado la potencia hasta los 507 CV (500 hp).
Tras el lanzamiento comercial de esta versión, se espera que la marca presente una versión descapotable del Griffith, además de una futura versión aligerada y potenciada de planteamiento más radical. Las expectativas de producción señalan que serán ensambladas entre 2.000 y 2.200 unidades al año de todas las versiones y variantes.
Fuente: Autocar