TVR nos desvela las interioridades mecánicas de su nuevo deportivo
TVR nos desvela un nuevo y curioso teaser de su nuevo modelo, una radiografía que nos detalla la ubicación de su mecánica de ocho cilindros y transmisión. El motor irá en el vano delantero pero muy retrasado con respecto al eje, por lo que podemos considerarlo central-delantero.
4 min. lectura
Publicado: 26/07/2017 10:00
La presentación del nuevo deportivo de TVR está ya muy próxima, será durante el evento Goodwood Revival, el próximo mes de septiembre, por lo que no nos debe extrañar que durante estas últimas semanas previas veamos aparecer pequeños y nuevos detalles del modelo cada pocos días. En esta ocasión la marca ha publicado una interesante radiografía del esquema mecánico del modelo, por lo que podemos ver el conjunto motor y transmisión, así como la suspensión del tren trasero.
De ser fidedigno este boceto, nos encontramos con una estudiada distribución de los elementos mecánicos. El motor aparece muy retrasado con respecto al eje delantero, prácticamente nos encontramos todo el bloque tras las ruedas delanteras, comenzando algo más atrás del centro del eje de las ruedas. Tras el motor encontramos la transmisión y por la posición de la palanca de cambios el conductor se posicionará también muy retrasado, muy cerca del eje trasero.
La silueta que la marca ha dibujado en la zona superior puede ser genérica y no corresponderse con las formas reales de la carrocería, por lo que no debemos tomarla en cuenta a la hora de establecer dimensiones. La zona delantera parece cuadrar con lo poco que hemos visto hasta ahora del nuevo TVR pero la trasera nos resulta demasiado larga con respecto al eje trasero.
Recientemente, la publicación británica Top Gear podía entrevistar a uno de los responsables de la marca, que adelantó algunos de los detalles más interesantes del modelo. Como su potencia, que todos esperábamos que estuviera rondando los 450 CV pero que probablemente se acercará más a los 500 caballos. Ya que contará con una relación de peso/potencia de unos 400 CV por tonelada, y el peso anunciado del modelo estará en torno de los 1.200 kilos.
El motor será el mismo V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico que monta el Mustang GT de sexta generación , aunque convenientemente puesto al día por el especialista británico Cosworth. En cuanto a su bastidor, el encargado de desarrollarlo ha sido el célebre ingeniero Gordon Murray, con su tecnología iStream de fabricación en carbono.
El modelo recibirá un nombre ya empleado anteriormente por la marca, Griffith y Tuscan son los que suenan más probables pues han sido registrados de nuevo por el proyecto. Por el momento, parece que la marca se resiste a desvelar el deportivo antes del 8 de septiembre, momento en el que está programada su presentación en el evento de clásicos de Goodwood.