TVR presenta una nueva y reveladora imagen de su deportivo
Los responsables de TVR han tenido tiempo para charlar con algunos medios británicos y han desvelado algunos nuevos detalles del modelo y del proyecto. El nuevo TVR contará con algo más de potencia de lo que se presumía en un principio, y la compañía ya piensa en una participación en Le Mans para un futuro no muy lejano.
3 min. lectura
Publicado: 14/07/2017 15:00
Los responsables del proyecto TVR han dedicado tiempo a la publicación británica Top Gear, y si bien no han revelado demasiado del nuevo modelo durante la entrevista, sí que han desvelado algunos datos interesantes sobre el proyecto, como que tienen en mente participar en Le Mans, aunque no en un futuro muy cercano.
Para ello, primero se deben establecer como compañía y afianzar las ventas de, como mínimo, su primer modelo, que como ya sabemos será presentado oficialmente durante la celebración el evento Goodwood Revival, que se celebra este mes de septiembre.
Por el momento, la marca se sigue resistiendo a dar más datos del nuevo modelo hasta su presentación, incluida su denominación, que creemos puede ser Griffith o Tuscan, nombres ya empleados por la marca en el pasado y que eran recientemente registrados por el nuevo proyecto. Por lo que esperamos que la firma, en un intento por crear una relación con el legado de la marca, utilice alguno de los nombres más míticos de su pasado.
Así mismo, durante la conversación con Top Gear, los responsables de la firma no dudaron en hablar de la relación peso-potencia del vehículo, apuntando unas cifras que de concretarse se traducirían en una potencia de unos 500 caballos para los 1.200 kilos de peso que ha fijado la compañía para el deportivo. Eso elevaría ligeramente la potencia inicial sugerida, que se cifraba en unos 450 CV extraídos por el especialista Cosworth al V8 Coyote de 5.0 litros que podemos encontrar en el Mustang GTactual.
El bastidor del nuevo TVR ha sido desarrollado conjuntamente con la compañía del diseñador Gordon Murray, utilizando la tecnología iStream de fabricación en carbono desarrollada por este. Esta tecnología no solo permite una construcción más sencilla en este material ultraligero, sino que permite rebajar considerablemente los costos de producción
Por el momento, solo unos pocos han podido ver ya el diseño definitivo del modelo, durante una serie de eventos privados organizados por la marca para los clientes que ya habían realizado una reserva del modelo con antelación. De resto, nos toca esperar hasta el 8 de septiembre, fecha en la que será presentado en Goodwood.