TVR ya ha presentado en privado su nuevo modelo
La renacida firma británica TVR ya ha comenzado a presentar en secreto su nuevo y primer modelo. Aquellos que ya han abonado el depósito necesario, sin haber visto nada del vehículo antes, han sido los privilegiados en poder verlo, no sin antes haber firmado un acuerdo de confidencialidad, que algunos no han respetado.
4 min. lectura
Publicado: 18/03/2017 20:00
La recientemente renacida firma británica TVR ha comenzado a presentar su misterioso y nuevo modelo a los primeros clientes. Estas presentaciones, no están destinada a futuros clientes, sino a presentar el estado del desarrollo del modelo y sobre todo, su todavía desconocido diseño estético a aquellos clientes que ya han solicitado uno.
A inicios del año pasado se desvelaba por completo el proyecto y a mediados de año se abría ya el libro de pedidos, sin haber presentado ni tan siquiera un simple concept del nuevo modelo. En verano ya habían cientos de pedidos.
Estos clientes son los que han tenido la suerte de poder descubrir el modelo y el estado del proyecto, en pequeños eventos de no más de 30 personas, atendidos por los propios responsables de la marca y sus diseñadores. Estos eventos privados están teniendo lugar en las instalaciones del diseñador Gordon Murray, cerca de Guildford, al sureste de Londres.
El nuevo modelo será presentado oficialmente el próximo mes de septiembre, aunque en teoría la marca ya llevó un modelo a escala real del modelo al Salón de Londres, donde estuvo tapado en todo momento, sin que fuera levantada la lona que lo cubría ni un solo minuto. Si la marca pretendía levantar expectación con este modelo, desde luego lo han conseguido.
El nuevo proyecto TVR no solo trata de emplear de nuevo los emblemas de la factoría de Blackpool, sino de crear el que al menos sobre el papel, parece ser el mejor modelo de toda la convulsa historia de la marca.
El modelo está siendo diseñado a nivel de ingeniería por Gordon Murray, empleando su particular sistema “iStream Carbon” de fabricación en carbono. La mecánica corre a cargo nada menos que Cosworth, basada en el V8 de 5.0 litros Coyote que emplea la sexta generación del Mustang.
Según los que han podido asistir a estas presentaciones, para las cuales se debe firmar un contrato de confidencialidad, han confirmado la buena marcha del proyecto y el músculo financiero de la operación. Su desarrollo va sobre ruedas y las fechas publicadas por la marca parece que se cumplirán.
En estos eventos no se han revelado las especificaciones finales del nuevo TVR, pero se han confirmado las características prometidas iniciales, más de 400 CV para unos 1.200 kilos, velocidad por encima de las 200 millas por hora (31.87 km/h), aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos y un precio en Reino Unido por debajo de las 90.000 libras (unos 103.700 euros).
Por el momento, no ha concluido la construcción de la factoría donde serán ensamblados los nuevos modelos de la marca. Según TVR, las instalaciones deberían estar listas en el primer trimestre de 2018, a tiempo de sobra para la llegada del modelo al mercado, en 2019.