La última baza de Ostberg es... ¡Regresar a Citroën!
Mads Ostberg trabaja en dos vías distintas para competir con un R5 en el Mundial. El noruego debería resolver su futuro en días. La mejor opción pasa por ser uno de los pilotos de Citroën Racing en la nueva clase WRC2 Pro, en teoría junto a Yoann Bonato y Stéphane Lefebvre.
3 min. lectura
Publicado: 06/01/2019 19:30
Mads Ostberg no se resigna a estar fuera del WRC y aunque el noruego sabe que a día de hoy no tiene ninguna posibilidad de pilotar un World Rally Car, todavía tiene la posibilidad de ser piloto oficial. Este particular 'baile' de roles atiende a las informaciones de medios noruegos que señalan que Ostberg estaría cerca de ser piloto de Citroën Racing en WRC2 Pro, lo que se traduce en que Mads pilotaría uno Citroën C3 R5 oficial. Si bien en el Rally de Montecarlo este papel lo ocupará Yoann Bonato, todo hace indicar que el programa del francés será parcial.
El futuro de Mads Ostberg debería resolverse en los próximos días y una de las claves para que se pueda cimentar esta nueva asociación por Citroën pasa por el calendario y las unidades del Citroën C3 R5 que ponga en liza la marca de Versalles. No obstante, la normativa de WRC2 Pro señala que un mismo coche debe competir en al menos siete rallies del WRC, incluido uno lejos de Europa. Sea como fuere, el mayor problema viene por la nómina de pilotos que en teoría tiene Citroën con Yoann Bonato, con el propio Mads Ostberg y con Stéphane Lefevbre, piloto que en teoría mantiene el vínculo con la marca.
De no confirmarse el reencuentro entre el noruego y Citroën, Ostberg se guarda la opción de pilotar un Volkswagen Polo GTI R5. En este caso se entiende que sería un proyecto de carácter privado, aunque tanto si compite en WRC2 Pro como si lo hace en WRC2, lo que está claro es que Ostberg es un gran activo para cualquier marca a la hora de exponer su vehículo. No obstante, Mads tiene una gran experiencia a los mandos de distintos vehículos R5, aunque la gran mayoría de sus apariciones con este tipo de vehículos han tenido lugar lejos del Mundial.
Fotos: Red Bull Content Pool