El nuevo Ultima RS es un biplaza de competición con 1.217 CV y matrícula
Cualquiera de los vehículos de este pequeño fabricante artesanal son auténticos modelos de competición mínimamente preparados para poder ser homologados y matriculados. Pero en este caso nos encontramos con el nuevo modelo estandarte del catálogo de Ultima, que recibe la denominación RS y en su versión más potente cuenta con un V8 sobrealimentado de 1.217 caballos, para poco menos de 1.000 kilos.
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Publicado: 08/06/2019 19:00
Este pequeño fabricante artesanal británico realiza modelos con especificaciones de competición pero también con las características mínimas necesarias para poder homologar el modelo y por tanto, poder circular por vías públicas. Por lo que a pesar de ser auténticos modelos de competición, que prácticamente no tienen puntos en común con los modelos convencionales matriculables, no dejan de tener la consideración de modelos de calle.
El Ultima RS es un modelo totalmente nuevo, no sustituye a ningún otro y tiene como cometido encabezar el catálogo de la marca. Por lo que nos encontramos con el nuevo modelo estandarte de la firma, aunque guarda muchos puntos en común con el resto de deportivos lanzados hasta ahora por Ultima.
Como todos los modelos de la marca, el nuevo Ultima RS cuenta con una carrocería que parece haber sido extraída de un modelo del Grupo C de las décadas de los ochenta o los noventa. Nos encontramos con un modelo tremendamente bajo y ancho que no concede ni un solo centímetro cuadrado de carrocería a motivos estéticos, pues el único propósito de su cuerpo de carbono es obtener la mayor carga aerodinámica posible, pues los clientes no quieren estos vehículos para pasear sino para quemar goma en el circuito.
El nuevo Ultima RS está disponible con un catálogo muy amplio, que incluye tres mecánicas de 8 cilindros y 4 niveles de potencia. En todos los casos nos encontramos con motores V8 de tipo push-rod procedentes del catálogo de mecánicas de General Motors.
La versión más básica cuenta con el mismo V8 LT1 de 6.2 litros atmosférico que podemos encontrar en el actual Corvette C7 Stingray, aunque en este caso entrega 486 CV (480 hp). En la versión media encontramos el bloque V8 LT4 6.2 litros sobrealimentado de 659 CV (650 hp) que monta el actual Corvette Z06 y para los más quemados, Ultima dispone del brutal bloque V8 LT5 6.2 litros sobrealimentado creado para el salvaje Chevrolet Corvette ZR1, bloque que en el última RS entrega en su versión básica 811 CV (800 hp), aunque un kit opcional puede elevar su potencia hasta los 1.217 CV (1.200 hp). En todos los casos la única transmisión disponible es una caja manual de 6 velocidades y no hay opción de transmisión automática.
A pesar de su naturaleza de competición, el nuevo Ultima RS puede ser equipado con múltiples elementos de confort, aunque más que habitáculo debemos hablar del cockpit de un vehículo de carreras. Entre las distintas opciones, el cliente va a poder escoger entre sistema de aire acondicionado, navegador, revestimientos de piel o Alcántara, sistema de iluminación LED, cámara trasera y sensores de aparcamiento.