Ultimátum de Ogier, con M-Sport, pero no sin Ford
Sébastien Ogier es líder del WRC tras conseguir dos victorias y tres podios en las primeras siete citas de la temporada. A pesar de estar en posición de ganar su quinto título del WRC con el Ford Fiesta, el francés reclama el apoyo del fabricante americano.
3 min. lectura
Publicado: 16/06/2017 16:30
La salida de Volkswagen Motorsport del WRC convirtió a Sébastien Ogier en el piloto libre más deseado. M-Sport consiguió convencer al francés y por el momento la comunión entre Ogier y el equipo de Malcolm Wilson está siendo positiva. Aunque ha habido algunas tiranteces entre ambas partes, Sébastien Ogier es líder del WRC con 141 puntos tras conseguir dos victorias y tres podios adicionales. Aunque es evidente que el Ford Fiesta RS WRC '17 no disfruta de la gran superioridad que tuvo el Volkswagen Polo R WRC, Ogier ha conseguido suplir este hecho para estar en la pelea por su quinto título de Campeón del Mundo.
Con todo, Sébastien Ogier sabe que su posición no es fácil. El Ford Fiesta RS WRC '17 todavía no está al nivel que le gustaría, el francés y su copiloto han tenido problemas puntuales para encontrar el ritmo y aguantar el empuje de grandes fabricantes como Hyundai, Toyota o Citroën cada vez será más difícil para M-Sport, que no deja de ser un preparador pequeño a pesar de la gran gestión de Malcolm Wilson. Con sólo un año de contrato firmado, Sébastien Ogier ya ha dejado claro que su continuidad en M-Sport pasa por el regreso de Ford al WRC.
En declaraciones a 'Autosport', Sébastien Ogier así lo afirmaba: "Estoy pensando en el próximo año y no es un secreto que quiero tener unas buenas condiciones. No digo que las actuales no lo sean, pero a largo plazo M-Sport no tendrá recursos necesarios para pelear con los equipos de fábrica. Me gustaría tener estabilidad y me encantaría que Ford estuviera de acuerdo en apoyarnos. Si Ford viene, creo que seguiría. Sería mi primera opción, pero por supuesto he empezado a trabajar en otras alternativas. No puedo esperar a octubre o noviembre como ya me pasó el año pasado".
Malcolm Wilson también es consciente de la necesidad de contar con Ford para retener a Sébastien Ogier, ya que la economía saneada que presenta M-Sport por la venta de los Fiesta R5 y R2T no es eterna. En este aspecto, el máximo responsable de M-Sport trabaja en la sombra para volver a contar con Ford. A corto plazo, los objetivos de ambas partes son mucho más 'recreativos' y con los test previos al Rally de Polonia completados, el líder del WRC cumplirá uno de sus sueños. No obstante, Sébastien Ogier pilotará un monoplaza de Fórmula 1 de Red Bull en Spielberg la próxima semana.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool