Un Audi A6 de batalla larga convertido en una pick-up
Cuando un coche sufre un accidente y queda seriamente dañado se pueden hacer dos cosas: llevarlo al desguace o reutilizarlo de alguna forma que pueda reportar algún beneficio. Lo segundo es lo que se le ocurrio a un concesionario Audi de Pekín con un Audi A6 de batalla extendida que había sufrido un accidente.
2 min. lectura
Publicado: 04/08/2014 18:00
Cuando vamos en busca de un mundo más sostenible, es importante aplicar la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Cuando a un concesionario llega un coche accidentado, se puede mandar directamente al desguace o aprovechar algunos de sus componentes, bien para otros vehículos o bien para que los carroceros se entretengan un rato y luego se convierta en algo viral que de la vuelta al mundo.
Así sucedió en un concesionario oficial Audi de Pekín, al que llegó un Audi A6L de batalla larga que había sufrido un gran accidente. El coche de fabricación china por la joint-venture FAW-Volkswagen fue completamente reconstruido de los pilares B hacia atrás en forma de pick-up.
La conversión tiene bastante buena pinta, aunque si la miramos en detalle, apreciamos como algunos elementos de la caja no están bien rematados y la luna trasera tiene un diseño muy poco esmerado. Se han colocado unas barras antivuelco en la caja, adhesivos decorativos, una suspensión sobreelevada y elementos de utilidad como los sensores de aparcamiento y las luces de xenón.
En la carrocería se pueden ver unos excitantes anagramas en los que pone V10, pero la verdad es que esta pick-up no es tan molona y tiene un motor mucho más sencillo, un 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 170CV, que hace que este coche que volvió a nacer alcance los 180 kilómetros por hora (la aerodinámica juega una mala pasada).
Es sin duda una interpretación alemana (o china) de las ute australianas, esas pick-ups derivadas de turismos, pero con un enfoque premium. Es una lástima que nadie pueda disfrutar de esta camioneta y que su función sea meramente publicitaria, porque no está homologada para circular por la vía pública.
Fuente: WCF