Conducción autómata en el DTM 2014Un Audi RS7 completará una vuelta rápida en Hockenheimring sin conductor

Audi asegura que su RS7 autómata es capaz de de realizar vueltas en un circuito casi tan rápido como lo podría hacer un piloto profesional. Este peculiar RS7 al que han llamado Booby hará su actuación el día 19 de octubre durante la final del DTM, el Campeonato de Turismos Alemán.

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Publicado: 10/10/2014 18:00

Normalmente la conducción autómata es puesta en practica en el ámbito urbano, donde el vehículo debe enfrentarse a señales de trafico, otros vehículos, peatones y el resto de elementos cotidianos de la circulación por ciudad. Sin embargo Audi quiere demostrar la precisión que pueden alcanzar sus sistemas de conducción autómata haciendo rodar un RS7 sobre la pista sin conductor.


Audi afirma que su RS7 autómata es capaz de realizar al vuelta casi como un humano.

Audi dejará que un RS7 sin piloto realice una vuelta rápida al circuito de Hockenheimring como espectáculo durante la final de la DTM 2014 el próximo día 19 de octubre. El fabricante asegura que su tecnología de conducción autómata es capaz de mover al RS7 casi con la misma destreza que un piloto humano profesional.

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El vehículo, cuyo nombre es Booby, dispone de un sistema que integra radares, cámaras, GPS y retro-alimentación de los sistemas de tracción y control de estabilidad que permiten a este peculiar RS7 circular a velocidades superiores a los 240 km/h.

Audi no es la primera vez que pone a uno de sus modelos conduciendo solo en circuito. Anteriormente un TTS autónomo subió Pikes Peak en el año 2010 gracias la colaboración entre el Grupo VAG y la Universidad de Standford, California.

El Audi RS7 equipa un motor de 4.0 litros TFSI V8 biturbo de 560 CV de potencia que pasan por una transmisión automática de ocho velocidades hasta las cuatro ruedas gracias a la tracción Quattro.

Los avances en la conducción autómata ponen a prueba su precisión y reacciones en circuito.

Fuente: CarAndDriver

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