Un directivo español supervisará el escándalo de las emisiones de Volkswagen

Volkswagen está dispuesta a que todo el proceso de arreglo de los motores TDI EA189 se solucione cuanto antes y de la mejor manera posible. Por ello la dirección del grupo ha nombrado a Francisco Javier García Sanz supervisor del proceso.

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Publicado: 10/12/2015 13:00

No es nada sencilla la tarea que Francisco Javier García Sanz tiene por delante en el próximo año. El español ha sido nombrado supervisor de todo lo relacionado con el escándalo de las emisiones contaminantes de los motores TDI EA189. Una labor que le corresponde como jefe de adquisiciones del Grupo Volkswagen, labor que lleva desempeñando desde hace 13 años.


Francisco Javier García Sanz

Llevamos meses tras el escándalo de Volkswagen en lo referente al Defeat Device que se encarga de trucar el funcionamiento del motor para así ser capaz de emitir menos partículas de NOx de las que anuncia y homologa. Pronto Volkswagen empezará con las llamadas a revisión, y será trabajo del señor García Sanz que este proceso sea transparente y efectivo.

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Como ya decimos no es tarea sencilla, pues hay por el mundo un total de 11 millones de motores afectados. La marca anunció recientemente los pasos a seguir para corregir los problemas de los motores europeos, aunque únicamente de los 1.6 y 2.0 TDI. Más adelante llegará la solución para el resto de unidades afectadas.

Debido a este dudoso honor, el señor García Sanz cederá su puesto de jefe de adquisiciones del grupo al señor Ralf Brandstaetter. Un directivo de 47 años, que lleva más de 22 en Volkswagen y que actualmente ostenta el puesto de jefe de ventas de nuevos productos desde el año 2012.

Por otra parte, Frank Welsch, de 51 años y responsable del desarrollo técnico de Skoda desde el año 2012, ha sido nombrado nuevo jefe de desarrollo del Grupo Volkswagen en lugar de Heinz-Jakob Neusser que en un primer momento fue suspendido por su relación con el escándalo de las emisiones.


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Tanto un nombramiento como otro tienen un carácter inmediato. Uno tiene la labor de que todo el proceso de arreglo se realice de la mejor manera posible. El otro debe trabajar en recuperar la confianza del mercado gracias al desarrollo de tecnologías eficientes y de soluciones de última generación. Un trabajo arduo tras los duros recortes que se están viviendo en el seno de Volkswagen.

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