Una nueva bestia sale de los hornos de ABT, ahora con el R8 como base
ABT no para de sorprendernos con un catálogo de lo más completo de cara al inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Si en su momento ya os presentamos el ABT RS6+, ahora el preparador alemán nos muestra su interpretación de cómo convertir un R8 V10 Plus en una auténtica bestia.
3 min. lectura
Publicado: 03/03/2017 15:00
Hace poco os hablábamos sobre la preparación del fabricante ABT al Audi RS6. Pero parece que no es suficiente para el fabricante alemán, y ahora nos presentan una nueva mejora, esta vez para el Audi R8 V10 Plus, que pasa a convertirse en otra bestia más en el catálogo de ABT para el Salón del Automóvil de Ginebra 2017
Para este modelo ABT se lo ha tomado con más calma, si lo comparamos con el RS6+. Al R8 lo han dotado de una mejora en el flujo de aire y el uso de un sistema especial de escape de acero inoxidable con doble revestimiento de fibra de carbono. A esto le añadimos una más que generosa toma de aire sobre el portón de acceso al motor y obtenemos una potencia extra de 20 CV sobre los 610 CV que trae de serie este superdeportivo alemán.
Exteriormente podemos destacar el cambio radical con un rediseño de zonas claves del deportivo, como pueden ser su parte delantera, lateral o la zaga del alemán. Entre los extras para añadir a esta preparación tenemos los siguientes:
Kit Aerodinámico exterior:
- Faldón delantero ABT
- Abertura en arcos de las ruedas ABT
- Cubiertas de los espejos retrovisores ABT
- Sideblade lateral ABT
- sideblade trasero ABT
- Labio delantero con detalles en forma de cuchillas
- Doble salida de escape a cada lado recubierta de carbono
Todos estos aditivos, tal y como nos tiene acostumbrados el preparador, están completamente realizados en fibra de carbono, siendo complementados por unas llantas de 19 pulgadasER-F en color negro brillante o unas forjadas de 20 pulgadasGR en negro mate.
Echando un vistazo al interior vemos que ha sido recubierto en su práctica totalidad por cuero Alcántara. El resto de detalles se han sustituido por unas piezas gemelas en fibra de carbono. Las alfombrillas también se han cambiado por unas con el logo de ABT y R8. Y como detalle, se añade iluminación bajo el retrovisor que proyecta al suelo el logo de R8.
Al igual que pasa con el ABT RS6+, en unos días podremos sacar nuestras propias conclusiones al verlo en directo en el Salón del Automóvil de Ginebra.